11/08/2019

Las apostillas de las PASO en Bariloche

Diego Llorente
Las apostillas de las PASO en Bariloche
En cada elección Larraburu utiliza las mismas botas
En cada elección Larraburu utiliza las mismas botas

Corte novedoso

Sin dudas, Juntos Somos Río Negro tuvo que imponer según sus necesidades el corte de boleta para estas elecciones. Por eso, la gobernadora electa generó la apostilla del domingo, llegando a votar con un par de tijeras en la mano. “Es una broma, tiene que ver con que pensemos en cada tramo que estamos votando. La tijera viene bien, pero puede hacerse a mano el trabajo, es para divertirnos un poco”, señaló entre risas.

Con la boleta entre los dientes

Minutos después del sufragio de Carreras, llegó el intendente Gustavo Gennuso a la misma escuela a votar. Un periodista le consultó si llevaba tijeras en sus bolsillos y la respuesta fue negativa, pero retrucó: “con los dientes nomás”, dijo el jefe comunal en forma graciosa.

La bota de la cábala

Silvina García Larraburu votó después de las 14 en el Centro regional Universitario Bariloche (CRUB) y un periodista le preguntó cuál era su cábala. La parlamentario respondió que en cada elección utiliza las mismas botas y que por ende, están gastadas y hasta con algún agujero. Las cámaras enfocaron su calzado y allí se vio lo que Larraburu exponía.

Una caída sin consecuencias graves

En la ESRN 2 de Melipal una de las autoridades parecía demasiado cómoda. Claro, el hombre estaba sentado en una silla y en otra, apoyaba una de sus piernas. Sin embargo, el hombre se había caído de un árbol el día anterior y necesitaba tener la pierna en esa posición. Bien por el señor que cumplió con su obligación pese a su “mala pata”.

Wisky con picarones

El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, votó en la Fasta, como de costumbre. En su diálogo con algunos periodistas que fueron a cubrir su sufragio, el parlamentario comentó que tras sufragar iría a El Bolsón – su localidad de origen – a almorzar con su madre, quien había preparado picarones. Aunque allí empezó el debate acerca de cuáles eran los picarones.

Un cuarto no tan oscuro

Más allá del chiste de la tijera, la gobernadora electa Arabela Carreras ingresó al aula correspondiente a emitir su voto. Sin embargo, las ventanas de la puerta de la misma no estaban debidamente tapadas. Por lo que se veía el movimiento de la dirigente que, de igual forma, estaba de espaldas y no se notó a quien votó ni qué hizo. Pero el comentario de los fotógrafos presentes, se hizo notar. Llamado de atención para las autoridades de la primaria 321.

Funcionario descubierto

Andrés Rodríguez, que es miembro del gabinete municipal, estaba como autoridad de mesa en la escuela del cruce. Por su mesa pasó el intendente cuando iba a votar, con todos los cronistas y fotógrafos. Rodríguez se percató y escondió la medialuna que tenía sobre el pupitre. Pero un periodista lo agarró in fraganti, con el croissant debajo de la mesa.

La interna del PJ

Cuando votó Silvina García Larraburu, todos los reporteros gráficos se acomodaron para tener la foto del momento en que metía el sufragio en la urna. Uno de los fotógrafos pidió que lo mirara llamando equivocadamente a la senadora por el nombre de “Cristina”, lo que generó risas entre los presentes. Otra reportera rápida de reflejos, corrigió al “Chino” y le dijo, “menos mal que no le dijiste María Eugenia”.

El buffet fue un éxito

Gennuso estuvo acompañado por varios de los integrantes de su gabinete en la recorrida por las escuelas. En algunas de ellas, el intendente compró cosas ricas en el buffet y las distribuyó entre sus colaboradores. Contentos, se tomaron todos juntos una foto. Por su parte, la gobernadora Carreras, también compró unas porciones de tarta de coco para llevarle a su madre.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias