ORGANIZADA POR PARQUES Y JARDINES

| 10/08/2019

Los muchachos del Hogar Emaús recolectaron basura en la costa del lago

Texto: Susana Alegría/ Fotos: Facundo Pardo
Los muchachos del Hogar Emaús recolectaron basura en la costa del lago

Los muchachos del Hogar Emaús ofrecieron sus servicios para colaborar con la comunidad, entonces desde la Dirección de Parques y Jardines programaron una jornada de limpieza en la costa del Nahuel Huapi. La idea es, el segundo fin de semana de cada mes, sumar más vecinos que deseen colaborar en esta tarea comunitaria.

Pese a las bajas temperaturas y el viento reinante, a las diez de la mañana se dieron cita en la zona del Puerto para desde allí dividirse en tres grupos de trabajo. Bolsas de residuos en mano partieron hacia el Oeste de la ciudad, algunos por Costanera y otros dos equipos por el paseo costanero y por la playa.

Juan José Arena, director de Parques y Jardines, participó de la jornada junto a personal municipal, con un camión para ir recolectando las bolsas a lo largo de la avenida.

Se recolectaron más de 15 bolsas de consorcio grandes con toda clase de residuos, en su mayoría latas de cerveza, cartones de vino, bandejas y cientos de tapas de plástico, bolsas y papeles de golosinas.

Cuesta creer que viviendo en un entorno tan maravilloso no lo cuidemos. Luego de pasar un rato o compartir una salida a la costa, se deja de recuerdo basura de todo tipo, la que con el tiempo se va acumulando entre los arbustos.

Cuando uno de los equipos finalizó su recorrido, se sumó a la playa que era el sector con más cantidad de residuos, rastrillaje que se hizo en esta oportunidad, hasta el Club de Caza y Pesca. La tarea completa fue realizada por diez de los muchachos de Emaús, mas personal municipal durante dos horas.

Texto: Susana Alegría/ Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias