09/08/2019

El Sanatorio del Sol espera una recuperación "en una semana o veinte días"

El Sanatorio del Sol espera una recuperación "en una semana o veinte días"

Los socios del Sanatorio del Sol y los miembros del directorio médico lograron reunirse para avanzar en la recuperación económica del centro de salud que debe varios meses de salario y aguinaldo a sus empleados.

“La dirección médica y los socios del sanatorio hemos logrado juntarnos y poner una proa en común para tratar de llegar a buen puerto con la evolución del sanatorio” explicó el director médico, Carlos Garate al programa El Expreso Periodístico conducido por Antonio Zidar en El Cordillerano Radio (93.7).

“La situación cambió un poco porque hemos logrado ponernos de acuerdo con los socios del sanatorio” destacó.

“No lográbamos reunir al directorio, ahora lo hemos logrado y nos estamos poniendo de acuerdo con los pasos a seguir y el salvataje del sanatorio, entonces ha cambiado abismalmente de lo que teníamos hace un tiempo atrás” celebró Garate.

“Yo creo que la idea es poder ponernos de acuerdo, tanto el directorio médico como los socios de que estamos en un mismo barco y tenemos que remar todos para el mismo lado” reflexionó.

Los responsables del sanatorio también se reunieron con la gobernadora electa, Arabela Carreras, para evaluar la posibilidad de otorgar un préstamo. “En la documentación, lo que nos faltaba era un aval de los socios, para tomar el crédito. Tenemos que hacer un acta societaria, donde los socios avalan que tomemos ese crédito para que la provincia nos dé esa plata” explicó.

Para Garate, la resolución del conflicto, “es mérito de los abogados que se lograron poner de acuerdo y se juntaron”.

“Hicimos un llamado a todos los socios del sanatorio, con sus respectivos abogados, nos sentamos a charlar todos juntos y sus los asesores legales le dieron la idea de que esto era viable y se podía seguir adelante, ahí es donde hemos podido hacer estas cosas” remarcó.

Este viernes (09/08) hay una reunión en la Delegación de Trabajo con los representantes sindicales de los trabajadores. “El gremio solicita que le paguemos a los empleados y en la medida que haya disponibilidad de plata, se les va a ir pagando” informó.

“Hay gente que no puede ir a trabajar porque no puede ni siquiera pagar el colectivo” expuso. “El país está complicado, no nos tocó el mejor momento, pero la gente sigue trabajando” añadió.

“Como se vienen dando las cosas, en una semana o 20 días estaremos en condiciones mucho mejores” anticipó Garate.

“El sanatorio está funcionando”

“Hemos tenido muchas preguntas de la gente: si el sanatorio está cerrado, si funciona o no funciona. El sanatorio sigue funcionando, sigue teniendo internados, sigue operando y la guardia sigue funcionando, a pesar de toda la crisis institucional que está teniendo” confirmó Garate.

“Lo que hemos puntualmente cerrado son las emergencias médicas porque es una unidad de negocios que no le da beneficios al sanatorio, entonces no nos sirve y ese personal lo hemos reestructurado en distintas partes del sanatorio” informó.

Te puede interesar
Ultimas noticias