09/08/2019

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia selecciona personal para cubrir cargos 

La Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia (SENAF) se encuentra en plena etapa de selección de profesionales para reforzar los equipos y así ampliar la cobertura de las necesidades de la población rionegrina para la atención de distintas problemáticas.

En una primera etapa la inscripción estuvo abierta para licenciados en trabajo social, asesores legales, psicólogos, psicopedagogos y operadores y en los próximos meses se abrirán las fechas para choferes y técnicos en informática.

En el caso de Trabajo Social el concurso sigue vigente ya que de las 700 personas que se anotaron para cubrir 39 cargos, solo 25 cumplieron con todos los requisitos.

A su vez, para asesor legal se trabaja en la selección de personal entre 305 inscriptos; al igual que en la categoría operadores para lo cual se presentaron 7.848 personas. Con respecto a psicólogos y psicopedagogos, también continúa el proceso de elegir profesionales entre 3.365 personas.

Una vez finalizada esta operación, se abrirán los concursos para choferes, administrativos y técnicos en informática.

Al respecto, la secretaria de la SENAF, Roxana Méndez, destacó la importancia y necesidad de sumar personal: “Luego de analizarlo, vimos la necesidad de conformar equipos y nuevos programas que no tenemos hoy en funcionamiento. Por ello, con muy buen criterio se habilitó la posibilidad de una convocatoria histórica para licenciados en trabajo social, psicólogos, psicopedagogos, choferes, asesores legales y especialistas en informática. Todo ello va a aportar a la conformación de una Secretaría que debe tener una presencia en cada una de las localidades”.

En relación al criterio de selección, la funcionaria explicó: “El principal es la trayectoria en niñez, es necesario que cuenten con la formación para poder trabajar interdisciplinariamente en situaciones complejas, ya que vivimos una condición de época que así lo amerita”. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias