LA LEY YA FUE APROBADA

| 08/08/2019

Esperan a fin de año eliminar las golosinas de las cajas de supermercados

Esperan a fin de año eliminar las golosinas de las cajas de supermercados
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El legislador provincial Leandro Lescano, autor de la ley que prohíbe la venta de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar en las cajas de supermercados, estima que a fin de año se aplicará la norma cuyo objetivo es evitar la “compra por impulso”.

“El proyecto surge de Bariloche, no de mí sino de un grupo del hospital que hace más de dos años viene trabajando en la obesidad y el sobrepeso” recordó el legislador en su visita al programa El Expreso Periodístico que conduce Antonio Zidar en El Cordillerano Radio (93.7).

“Ellos mismos hicieron un relevamiento de chicos en Bariloche y la problemática es tremenda, dramática, porque tiene una afectación no solo en la niñez, sino que se traduce en enfermedades cuando son adultos”, sostuvo.

El legislador dijo que, cuando la ley sea aplicada, los supermercados no podrán exhibir este tipo de alimentos y bebidas en un radio de 3 metros de la caja.

“Cuando está en juego la salud pública, el Estado tiene que tomar intervención y en este caso no se está prohibiendo vender golosinas” se defendió, aclarando que lo que se pretende evitar es “la compra por impulso”.

Lescano mencionó que los representantes de supermercados de todo el país plantearon quejas. Sin embargo, “siendo el supermercado el principal proveedor de alimentos, tienen que estar trabajando juntos por esto”, sugirió.

“La presión que ejercieron fue grande, pero hubo unanimidad y acompañamiento” expuso refiriéndose a la Cámara Argentina de Supermercados. Por otro lado, destacó el acompañamiento de todos los bloques a este proyecto.

Consultado sobre los tiempos de aplicación de la norma, el legislador dijo que “el área de Defensa al Consumidor tiene que hacer una reglamentación: definir qué productos no van a poder estar. A fin de año termino mi mandato, me gustaría irme con esto resuelto”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias