07/08/2019

Peña folclórica solidaria en favor de la fundación “Cerca Tuyo”

Wilge Delgado
Peña folclórica solidaria en favor de la fundación “Cerca Tuyo”
Lidia y Elisa junto a Edgardo Lanfré. (Foto: Facundo Pardo)
Lidia y Elisa junto a Edgardo Lanfré. (Foto: Facundo Pardo)

En conferencia de prensa, este miércoles (7/8) en la Sala Frey del Centro Cívico, integrantes de la fundación “Cerca Tuyo”, informaron que se organizó una peña solidaria en la que el cantautor Edgardo Lanfré junto a un grupo de artistas, presentará “Costumbres patagónicas”. La cita es en el Hotel Nevada el sábado 10 a partir de las 21 hs, para recaudar fondos para la casa-hogar.

Lidia Maldonado y María Elisa Kreimer, integrantes de la fundación “Cerca Tuyo”, junto al cantautor, contaron que “el sábado en el Hotel Nevada a partir de las 21, Lanfré junto a un grupo de amigos, ofrecerán una peña folclórica solidaria”.

Ambas referentes de la fundación, agradecieron “el gesto de Edgardo y el grupo de músicos que de esta forma ayudan a recaudar fondos para proseguir con la obra de la casa hogar que, con suerte, creemos que el próximo año podremos inaugurar”, dijeron.

La fundación brinda en Bariloche y zona de influencia, asistencia integral a enfermos de cáncer que realizan sus tratamientos en el hospital “Dr. Ramón Carrillo”, así como en el instituto de medicina nuclear Intecnus, y ofrece contención a las familias de los pacientes.

Edgardo Lanfré ante la prensa señaló “es de alguna manera aprovechar el espacio íntimo, presentar ‘Costumbres patagónicas’, con relatos, canciones, cuentos y cosas que puedan surgir en el momento”.

En esa línea dijo “es dar una mano a gente que hace mucho por gente que lo necesita, será un programa de una hora y media aproximadamente, pero, al margen del hecho artístico, está hecho más allá de un compromiso artístico, es hacerlo porque lo sentís y de corazón”.

Aclaró el artista que “todos lo hacemos a beneficio, ad honorem, todos, músicos, sonidistas e incluso la familia Gressani que ofreció la sala”.

Las organizadoras y el músico, invitaron “a toda la comunidad a la peña solidaria que contará con Edgardo Lanfré como anfitrión, acompañado por los músicos, Claudio Chehébar, Agustín Palacios y Marilina Ramírez, presentando ‘Costumbres patagónicas’”.

El valor de la entrada es de 250 pesos, se puede adquirir en Casa Tirrena o Rock Chicken y también pueden colaborar comprando entradas sin tener la obligación de ir a la peña solidaria.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias