VIOLENCIA DE GÉNERO

| 06/08/2019

Imputaron a un hombre por violación de domicilio y amenazas contra su expareja

Imputaron a un hombre por violación de domicilio y amenazas contra su expareja

La fiscal adjunta Mariana Lascano formuló cargos a un hombre por un hecho ocurrido el 5 de agosto, que constituye el delito de violación de domicilio y amenazas simples (artículos 45, 55, 150 y 149 bis del Código Penal).

En la fecha antes mencionada, según la acusación, aproximadamente a la hora 00.38, ingresó a la vivienda de su ex pareja ubicada en Villa Lago Gutiérrez, previo a romper el plástico que cubría una ventana y se acostó a dormir, todo ello contra la voluntad de la víctima.

La mujer al llegar a su vivienda, después de constatar que la puerta estaba trabada por dentro, pudo ingresar y despertar al acusado. Este comenzó a insultarla y amenazarla, lo que le produjo profundo temor.

Al llegar la policía, el acusado sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo; continuando con su actitud. Esta agresión se dio en un contexto de violencia de género toda vez que ambos mantuvieron una relación de pareja, con episodios anteriores de violencia física y verbal.

El imputado fue asistido por la defensora adjunta subrogante Paola del Río quien no objetó de manera alguna la formulación de cargos ni el plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación.

El Juez de Garantías Sergio Pichetto tuvo por formulados los cargos, otorgó el plazo hasta el mes de diciembre para que las partes desarrollen sus teorías del caso e impuso tal como lo solicitara la fiscalía una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima hasta finalizar la investigación preparatoria. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias