GOLPEO A SU PAREJA HASTA DEJARLA INCONSCIENTE

| 05/08/2019

Declaran responsable por el delito de lesiones graves a un abogado

Mariano Colombo

Manuel Tabachnik, un abogado entrerriano de 42 años de edad, fue declarado autor penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género. Ahora habrá una nueva audiencia en la que las partes podrán producir prueba y solicitar la condena que crean le corresponde.

Manuel Tabachnik, un abogado oriundo de Concordia, fue declarado responsable por el delito de lesiones graves doblemente agravadas por el juez Marcos Burgos, quien aceptó la petición que realizó en su alegato de clausura el fiscal Martín Govetto. A partir de ahora se abre una segunda instancia de juicio en el que las partes comenzarán a debatir sobre la pena que le corresponde por el delito atribuido.

Al letrado actualmente sin trabajo, le atribuyeron un hecho ocurrido el 8 de febrero de 2018 en horas del mediodía, en el predio de un complejo de cabañas ubicado a la altura del kilómetro 4,700 de la Avenida de los Pioneros.

Según la acusación del fiscal Govetto, el hecho se produjo cuando en el marco de una discusión, el acusado comenzó a aplicarle golpes de puños en la cabeza y en el rostro a la mujer con la que mantenía una relación de pareja.

La agresión fue tan severa, según explicitó la Fiscalía, que la mujer sufrió una fractura nasal y además acabó inconsciente, tendida en el piso, a causa de un severo traumatismo de cráneo provocado por la violenta arremetida del acusado.

No conforme con su accionar, siempre según la acusación, mientras la golpeaba, Tabachnik profería amenazas a la mujer.

En su alegato de clausura, Govetto había señalado que el hecho atribuido había quedado suficientemente probado y reclamó al juez Marcos Burgos que se declare responsable a Tabachnik, para habilitar la segunda instancia del proceso en el que las partes discutirán la pena a aplicar.

Adelantando a una posible posición defensiva, Govetto había cuestionado que en casos como el investigado sea tristemente una costumbre, el intento de adjudicar la responsabilidad por lo ocurrido a la mujer. Aludió al famoso caso del boxeador Carlos Monzón y su pareja Alicia Muñiz y enfatizó que las excusas eran siempre las mismas: “Se cayó por la escalera, se cayó en la bañera o se golpeó con la puerta”.

Contrariamente a lo sostenido por el fiscal, el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger había señalado que el hecho atribuido a su pupilo no había podido ser acreditado con la prueba rendida durante el juicio y entre diversos argumentos, culminó reclamando la absolución de Tabachnik.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias