02/08/2019

Con historias locales, ya está en las librerías “Retratos de mi Bariloche”

Diego Llorente
Con historias locales, ya está en las librerías “Retratos de mi Bariloche”

Se trata del tercer libro del periodista Roberto Sosa Lukman. En este caso, repasa la vida de varias personas reconocidas en la historia de San Carlos de Bariloche, desde su crecimiento hasta nuestros días.
“Retratos de mi Bariloche” es un libro recientemente publicado y declarado de Interés Municipal y Cultural por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad el pasado 23 de Abril.

Es un compendio de recopilación de historias de connotados vecinos que cuentan en primera persona o a través de terceros, los momentos que con su contribución hicieron un buen aporte a la ciudad y dejaron huellas que merecen ser conocidas por nuestros vecinos.

La autoría es del conocido locutor y periodista Roberto Sosa Lukman de dilatada trayectoria a lo largo de 34 años, últimamente en televisión y diario digital, y está basado en entrevistas que realizara a lo largo de varios encuentros de un programa radial llamado "Retratos", que se difundió en la entonces FM Cordillera y recibiera una mención del Faro de Oro de Mar del Plata.

Es el tercer libro del autor, pero el primero de historia local, ya que los otros dos reflejan la realidad política de sendos momentos de nuestra ciudad, en un análisis de hechos puntuales y llamados "El Catalejo se lee", en 2005 y "Desde mi Ágora", en 2008.

La historia de Nino y Jenny Castro, José Antonio Jalil, José Lukman, Greenville Morris, Antonio De Pellegrin y Catalina Reynal, Emma Dilena, Delfina de Lanfré, Lili Mange y Víctor Amartino tapizan un relato ameno y bien llevado de varios años de una ciudad que hoy resulta irreconocible. La presentación formal del libro se realizará seguramente en el transcurso de este mes de agosto.

“Retratos de mi Bariloche” ya está en librerías a un costo muy accesible, e incluso puede encontrarse en las bibliotecas Sarmiento y Presidente Raúl Alfonsín de nuestra ciudad.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias