30/07/2019

La Sinfónica Patagonia de la UNRN fue declarada de interés por el Senado de la Nación

La orquesta de la Universidad Nacional de Río Negro, que este año cumple su décimo aniversario, actuará el 9 y 10 de agosto en Bariloche y Dina Huapi.

El Senado de la Nación declaró de Interés el Programa de Formación Orquestal de la Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro. La aprobación de este proyecto, presentado por la senadora Silvina García Larraburu y aprobado en la última sesión parlamentaria, se fundamentó en que “la Sinfónica Patagonia es la primera gran orquesta que se ha fundado en la provincia de Río Negro y que desde 2009 ha formado a más de 110 jóvenes de medianos y bajos recursos, provenientes de nuestra Provincia y zona de influencia que han sido seleccionados por su talento y potencial para ser parte de ella. Su participación amplía las posibilidades de aprender, al abrirles las puertas a la formación y experiencia que dan ser parte de ensayos y conciertos en distintas ciudades de Río Negro. Muchos de ellos se encuentran perfeccionándose o trabajando en instituciones de gran prestigio nacional, como el Instituto Superior del Teatro Colón y la Sinfónica de Santa Fe, en importantes escuelas y orquestas europeas, como Musique des Lumieres”.

La actividad de la Sinfónica Patagonia permite asimismo dar acceso a sus conciertos a la población local. En la edición 2019, a realizarse entre el 4 y el 11 de agosto, en la ciudad de San Carlos de Bariloche y en Dina Huapi, se desarrollará el 10° Programa de Formación Orquestal de la Sinfónica Patagonia. De la misma participarán más de 70 jóvenes músicos, en su mayoría de la provincia de Río Negro, quienes ya han pasado la etapa de audiciones. Los conciertos, a los que asisten un promedio de 500 personas, son de entrada libre y gratuita.

Para esta oportunidad, el Programa de Formación Orquestal sumará una master class en Dirección Orquestal que se desarrollará en el Instituto Balseiro. Se trata de un evento único en la región, que permitirá formar a directores de distintas regiones del país. Finalmente y en coincidencia con el 10° aniversario de la Sinfónica Patagonia, la Fundación Konex ha decidido otorgar al maestro Facundo Agudín, el premio Konex en la categoría Mejor Director de Orquesta. (Fuente: Prensa UNRN)

Te puede interesar
Ultimas noticias