SE PUEDE COLABORAR ADQUIRIENDO UNA RIFA

| 24/07/2019

Un árbol dejó sin hogar a una pareja que se salvó de milagro

Textos: Susana Alegría / Fotos: Facundo Pardo
Un árbol dejó sin hogar a una pareja que se salvó de milagro
El desastre ha sido muy grande.
El desastre ha sido muy grande.

Para Ángel León y su compañera, este invierno quedará para siempre en la memoria, ya que el sábado a causa del temporal de nieve, un árbol cayó sobre su vivienda. Salvaron sus vidas de milagro, pero perdieron el hogar que tanto esfuerzo les llevó levantar.

El sábado alrededor de las cinco de la tarde, decidieron descansar un rato, estaban inquietos por el crujir de los árboles, ella sugirió recostarse en el living, pero Ángel optó porque se quedaran en el dormitorio ubicado en la planta alta.

Ya se habían dormido cuando los despertó un gran estruendo, “de golpe empezó a entrar frío, vimos nevar y no lográbamos entender lo que estaba sucediendo” contó. “Fue como si un gigante pisara nuestra casa”, describió Ángel.

El árbol prácticamente partió la casa en dos, aplastando completamente la planta baja, donde lamentablemente, quedó sepultada la viejita, una de sus tres mascotas. “Solo quedó en pie la habitación de la planta alta, realmente fue un milagro o es que todavía no nos teníamos que morir”, dijo.

“Desde el domingo que estamos pidiendo ayuda a Protección Civil y al municipio, por un tema de jurisdicciones no terminaban de definir quién nos ayudaría, pero recién este miércoles (24/7) al mediodía se acercó una cuadrilla para trabajar”, detalló muy desanimado el joven.

“Lamentablemente trajeron las mismas motosierras que tenemos nosotros entonces la tarea se va a hacer muy lenta, prometieron volver mañana (por este jueves 25/7)”. Son varios los amigos y vecinos que están dando una mano desde el sábado, “yo necesito que me ayuden a sacar el tronco que es gigante, para ver qué materiales pueden servir para la reconstrucción”.

Los pasos a seguir serían que hoy vuelva la cuadrilla, para limpiar todo y ver el daño estructural que tuvo la platea, “por ahora nos estábamos hospedando en la casa de una familia amiga y ahora nos cedieron otra donde nos vamos a poder quedar un poco más de tiempo”.

La casa queda a la altura del kilómetro 20 de Avenida Bustillo, a unas cinco cuadras del cuartel de Bomberos Voluntarios. Hace más de dos años y medio que la pareja estaba abocada a la construcción de su hogar. La casa tenía 80 metros cuadrados en las dos plantas, “la levantamos con nuestras propias manos, con un sistema de construcción natural, estructura de madera, eco ladrillos, botellas de vidrio, nylon y un techo verde o como se lo llama comúnmente, techo vivo”, detalló.

Rifa solidaria

Lo poco que se mantiene en pie corre riesgo de derrumbe por lo que habrá que demoler y comenzar de cero. Ángel es estudiante de Letras de la Universidad de Río Negro, sus compañeros solidarizándose con él han organizado una rifa para reunir fondos y así poder ayudarlos.

Ha sido emocionante la manera de juntarse y organizar la venta de la rifa en tan poco tiempo, y se lograron conseguir premios muy tentadores para que la venta sea un éxito.

El primer premio es una canasta de alimentos y dos entradas para 1RoundMás, el segundo premio consiste en un spa de manos y manicura, dos cremas AgeMinimize 3D de Mary Kay, una copa menstrual y una remera Luci O’ más un cupón de descuento. El tercer premio son dos entradas para Extraña Fuga, una remera y cupón de descuento. Por su parte el cuarto premio es una sesión de fotos en estudio o exteriores y el quinto un servicio de asesoramiento para estrategias en Redes Sociales.

Todo lo que tenían a mano lo han dispuesto para que se lleven las personas que ganen la rifa.

Estos son algunos de los números de teléfono a los cuales pueden llamar para que les acerquen un número que tiene un valor de tan solo $50. En la zona del centro, Fer al 2944758079; en el kilómetro 5, Melisa al 2944666035; del kilómetro 13 al 20, Astrid al 2944684008; en El Bolsón Magui al 2044664150; en el Alto Jardín Botánico con Eli al 2944950776; en el barrio Omega con Dani al 2944298126; en las 400 Viviendas con Viole al 2944661694, o en el Vuriloche IV Martina al 2944247842. Todo esto para que las distancias no sean un impedimento para colaborar con la pareja que se ha quedado sin su hogar.

También se puede depositar en la cuenta de Ángel León Nº 255292002619-000, CBU: 0340255108292002619007.

Textos: Susana Alegría / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias