PERJUDICÓ A NUEVE FAMILIAS DE LA CALLE ELECTRA

| 22/07/2019

Luego de un corte, la energía regresó con una carga de 360 voltios que quemó todos los electrodomésticos

Susana Alegría
Luego de un corte, la energía regresó con una carga de 360 voltios que quemó todos los electrodomésticos

Fueron muchos los inconvenientes que tuvieron que enfrentar los vecinos de la ciudad por la gran cantidad de nieve caída en poco menos de 24 horas. Algunos ya han sido remediados, pero otros, aún están esperando respuesta. Tal es el caso de nueve familias de la calle Electra, a metros del desvío a Catedral, de Avenida Bustillo.

Primero sufrieron el corte del suministro eléctrico y al normalizarse la situación, se les comenzaron a quemar en cadena todas las lámparas, a humear todos los enchufes, y se quemaron todos los electrodomésticos. Al instante se comunicaron con sus vecinos y a todos les estaba sucediendo lo mismo. Llamaron a un electricista matriculado con quien recorrieron esa cuadra, y encontraron bajo la nieve un cable neutro de alta tensión, cortado de manera expuesta, sobre la vereda de la cervecería ubicada junto al supermercado. Esto sucedió en el poste de luz Nº 14.026. Es por ello que decidieron bajar las llaves desde sus pilares y llamar al 103 para que enviaran personal de la CEB, que en menos de una hora, estuvo allí para encontrar una solución.

“Evidentemente algo quedó mal conectado porque una de las fases se volvió a cortar dejando a la mitad sin luz nuevamente”, explicó uno de los vecinos.

Esto sucedió durante el domingo por lo que este lunes (22/7) a primera hora, se acercaron a las oficinas de la Cooperativa de Electricidad para presentar sus reclamos por la cantidad de pérdidas sufridas, calderas, heladeras, computadoras, lavarropas, módems, televisores y una larga lista de electrodomésticos.

“Uno de los vecinos midió y salió que estaban llegando 360 en lugar de 220 voltios”, lo que dejó reflejado en una de las fotografías.

Ahora desde la CEB les han entregado planillas para que carguen con todos los datos y quedarán a la espera de una respuesta favorable, más allá de la gran indignación que sienten por lo sucedido.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias