22/07/2019

Matías con la pala en la mano por toda la ciudad

Matías con la pala en la mano por toda la ciudad
(Fotos gentileza Juan Manuel Pinto en Facebook).
(Fotos gentileza Juan Manuel Pinto en Facebook).

Matías Ezequiel Levín tiene 23 años y vive solo con su madre, ambos están sin trabajo, entonces, esta nevada que ha perjudicado a mucha gente, para otros, como en su caso, ha significado un alivio porque les permite contar con un ingreso que se sigue ganando a base de palear.

Aunque no contaba con mucho tiempo, dedicó unos minutos para dialogar con El Cordillerano, porque por suerte, su celular no dejaba de recibir llamadas para contratar sus servicios.

Vive en el barrio Las Victorias y se va caminando hasta donde lo llamen con la pala al hombro. “Yo durante todo el año hago limpieza de terrenos, corto pasto y pinto casas”, contó. “Mi mamá también está buscando trabajo pero no consigue”.

Quiso aprovechar la nota en el diario para pedir disculpas a la gente a la que le ha tenido que decir que no, aunque se entiende que no es una tarea que hagan muchos. “Yo me rompo las manos con la pala pero llevo plata a mi casa y eso para mí significa mucho”.

Cuando no pueden pagarle lo que cobra, acepta lo que le den, en algunos casos, se lleva además de la paga algunas bolsas con alimento, por lo que su felicidad es enorme.

De 9 de la mañana hasta la una, a un vecino le cobró $500, pero hay que estar cuatro horas sacando hielo y nieve, un hermoso ejemplo.

“Me llama la atención que la gente me felicite por laburar, ojalá que cuando se vaya la nieve, me sigan llamando para hacer otras cosas en sus terrenos”, dijo.

Otros vecinos le han dado el doble de lo que pedía y eso ha sido de un gran incentivo para el joven. Si alguien necesita comunicarse con Matías, su teléfono es +54 9 294 415-9371. (Fotos gentileza Juan Manuel Pinto en Facebook)

Te puede interesar
Ultimas noticias