20/07/2019

El Tren te Invita: un viaje inolvidable para 1200 adultos mayores

Debido a la gran repercusión del programa "El Tren te Invita", a los diez viajes programados se añadieron dos salidas más y, finalmente, viajaron más de 1200 personas de casi todo el territorio rionegrino.

“El balance de lo realizado a través del programa es altamente positivo, se superaron ampliamente nuestras expectativas. En el relato de los adultos mayores que participaron predominó la satisfacción, la alegría y la emoción, hasta las lágrimas, por los maravillosos días compartidos”, destacó la subsecretaria de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Viviana Pereira.

Muchos de los adultos que viajaron lo hicieron por primera vez; otros volvieron al recuerdo de su infancia arriba del tren; otros recordaron los paisajes de donde eran originarios, conocieron la nieve o se reencontraron con su pueblo.

Los abuelos disfrutaron de su derecho a la recreación, con la cobertura del viaje, estadía, desayunos, almuerzos, cenas e inolvidables excursiones por la ciudad Andina y sus alrededores.

“Pensamos que este programa, de alguna manera, nos permite devolver a nuestros adultos mayores todo lo que han dado por la Provincia”, señaló Pereira.

El programa “El Tren te Invita” está destinado a los adultos mayores de la provincia que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Sin costo alguno, ofrece a quienes participan un viaje en el Tren Patagónico desde Viedma a San Carlos de Bariloche con un plan turístico de recreación, esparcimiento, paseos y excursiones durante tres días. (Fuente: Prensa Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias