17/07/2019

Dificultades en distintos puntos de la ciudad por las intensas lluvias

Textos: Martina González / Fotos: Tonny Romano
Dificultades en distintos puntos de la ciudad por las intensas lluvias
Parece un lago, pero no, es la cancha de Pincharratas repleta de agua.
Parece un lago, pero no, es la cancha de Pincharratas repleta de agua.

El clima de intensas lluvias que afecta a la ciudad desde el martes por la tarde provocó que muchas calles de la ciudad se vieran inundadas y que algunos vecinos y vecinas sufrieran las consecuencias tanto en el exterior como en el interior de sus viviendas. Si bien desde el Municipio señalaron que los trabajos fueron intensos y constantes, no se registró ninguna situación de gravedad.

Vecinos y vecinas de los distintos barrios de Bariloche nuevamente debieron ingeniárselas para sortear las inclemencias. Sobre todo quienes no gozan con el privilegio de contar con vehículo propio, para los cuales esperar el colectivo o caminar las calles inundadas resultó una travesía e incluso motivo de malestar y enojo.

Eduardo Garza, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, contó a este medio que desde que inició el temporal se encuentran en las calles para que las consecuencias sean lo más leves posibles: “estamos haciendo limpieza de pluviales y en algunos sectores anegados, pero estamos dentro de los parámetros normales. No hemos tenido intervenciones importantes en casas. Todos los trabajos se realizaron en calles y en sectores de cunetas pluviales”, indicó.

A este respecto, continuó: “en la Cooperativa 258 se desbordó el caudal de las cañerías por la cantidad de agua, pero estamos tratando de canalizarla y desviarla a los lugares donde corresponde. Más que nada trabajamos en subideros pluviales de Beschtedt y Brown, algunas en zona céntrica, también en calle Chocori en el Frutillar y el resto son recorridas preventivas. Vamos a estar permanentemente recorriendo porque el pronóstico indica continuidad de lluvias”.

“Todas las delegaciones municipales se encuentran trabajando en la ciudad. Hemos tenido intervenciones tanto en la delegación Lago Moreno, como cerro Otto, en la delegación sur. También en el centro, y hemos tenido algunos problemitas en El Cóndor, en la zona de calle Habana. Todas las delegaciones permanecerán con guardia hasta que sea necesario”, agregó. Además, recordó a la comunidad que es posible comunicarse al 103 ante cualquier inconveniente provocado por las circunstancias climáticas.

El Cordillerano recorrió distintos barrios de la ciudad y, efectivamente, fue una postal que se repetía. En algunos barrios se podía ver de qué manera se trabajaba para contener la situación, pero sin embargo la lluvia no dejó de aquejar a los transeúntes que circulaban con rapidez intentando taparse hasta en los techitos más angostos que encontraban a su paso.

En el barrio Cooperativa 258, la cancha de Pincharratas estaba totalmente inundada, a lo que una vecina acotó: “siempre se inunda, es terrible, y caminar por las calles se hace muy difícil. Yo tengo la suerte de que mi casa no se inunda, pero hay vecinos que realmente la pasan mal”.

En la misma línea se refirió Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil, que también diálogo con El Cordillerano: “hubo algunas intervenciones que tuvieron que ver más que nada con calles anegadas, algunos pluviales tapados, dos o tres casas que se llovieron. Algunas de las casas que tenían goteras están ubicadas en Alto, en las que trabajo Tierras y Viviendas”.

Conforme con los trabajos realizados indicó que “por suerte se trabajó muy bien, con la cantidad de agua que cayó”.

Textos: Martina González / Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias