NOVENA EDICIÓN

| 17/07/2019

Se viene el Encuentro Juvenil de Música de Cámara

Adrián Moyano
Se viene el Encuentro Juvenil de Música de Cámara
Mas y Calderari, de nuevo por aquí.
Mas y Calderari, de nuevo por aquí.

Va camino al clásico. La Fundación Cofradía anunció la realización del 9no. Encuentro Juvenil de Música de Cámara, que se extenderá entre el 24 y el 28 de julio. El golpe reciente que sufrió la institución al padecer la sustracción de varios instrumentos que utiliza para su tarea pedagógica, no hizo mella en el espíritu de sus impulsores, quienes volverán a reunir a entusiastas contingentes de jóvenes músicos.

Durante las cinco intensas jornadas se llevarán a cabo actividades de formación en el Camping Musical Bariloche, además de conciertos en la Iglesia Catedral y en la propia institución que orilla el lago Moreno. Entre las primeras, se previeron clases grupales, charlas, talleres, prácticas didácticas e interdisciplinarias. Cada propuesta estará a cargo de profesionales que acreditan dilatadas experiencias en docencia y formación musical.

La Fundación Cofradía confirmó el concurso como profesores de Osvaldo Vázquez, Adrián Porcel de Peralta, Luis Salva, Robin Wesley, Tomás Altmann Beveraggi, Jorge Rafael Calderari, Javier Mas, Martin Pike y Héctor Rafael Bisso.

En la nómina puede advertirse la presencia de jóvenes que nacieron en esta ciudad y que precisamente, hicieron sus primeras armas en Cofradía para después continuar su formación en Buenos Aires o el exterior.

Durante el transcurso del Encuentro Juvenil de Música de Cámara se desarrollarán audiciones a cargo de los jóvenes participantes y conciertos públicos, a cargo de los profesores y artistas invitados. Durante los acontecimientos en cuestión, se alienta y aporta a la formación de jóvenes estudiantes, con una propuesta que integra el enriquecimiento musical y humano a través de la música de cámara.

Según consignó la entidad, “la experiencia nos demuestra que cada participante concluye el encuentro con una renovación de su entusiasmo y nutrido de valiosas experiencias y conocimientos. Estamos convencidos de que la formación musical de nuestros jóvenes redunda en el enriquecimiento cultural de toda la comunidad”. Cabe recordar que la Fundación Cofradía lleva más de 25 años de actividad en esta ciudad.

Por su parte, el Camping Musical Bariloche es una Institución señera de la música en la Argentina, con reconocimiento en el exterior. El Encuentro Juvenil de Música de Cámara está abierto a jóvenes barilochenses y de otras provincias, al igual que del exterior. Si bien los participantes deben abonar un arancel, el desafío es reducirlo a un monto que, sin sacrificar la calidad de la propuesta, sea accesible y no limitante. “Está contemplado el otorgamiento de becas, fundamentalmente a partir de padrinos voluntarios”, informó Cofradía. Más allá de la faceta pedagógica, los conciertos acostumbran ser rutilantes.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias