DOS AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN EN SUSPENSO

| 17/07/2019

Aprovechó que una niña sacaba el perro a pasear e intentó un robo: se declaró culpable

Mariano Colombo

 

Un joven de 24 años de edad se declaró culpable en el marco de un juicio abreviado y aceptó ser condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso, por un hecho encuadrado en la figura de robo calificado por el uso de arma impropia en grado de tentativa.

José Norberto Azocar (24), se rindió ante la evidencia y admitió haber intentado perpetrar un robo en una vivienda, aprovechando la circunstancia de que una pequeña niña sacaba el perro a pasear.

Según la descripción del hecho que realizó el fiscal adjunto Gerardo Miranda, el suceso ocurrió el 29 de mayo pasado en horas del mediodía, en el interior de una vivienda a la que el acusado accedió, tras descubrir que una niña de nueve años, abría la puerta para salir con la mascota familiar.

Inmediatamente Azocar aprovechó esa circunstancia para empujar la puerta y sorprender a la dueña de casa con claras intenciones de perpetrar un atraco. Entre sus manos llevaba un cable con el que intentó en primera instancia atar a la mujer, pero ante su fuerte resistencia la tomó por la espalda y la forzó, buscando ahorcarla.

Ante la tozuda reacción de la propietaria del domicilio, el delincuente utilizó el cable como un látigo y golpeó a la mujer y a otra menor de edad que estaba en el interior de la vivienda. Sin lograr reducir a las víctimas, el agresor tomó una Tablet que encontró a mano y se escapó rápidamente del lugar.

El fiscal adjunto Gerardo Miranda propuso una condena de dos años y seis meses de prisión en suspenso, más la aplicación de pautas de conducta durante ese tiempo, a cambio de la confesión del acusado.

Azocar, asistido por la defensora oficial Paola Del Río, admitió su responsabilidad en el hecho y aceptó la condena propuesta por la fiscalía, por lo que el juez Gregor Joos, al encontrar reunidos todos los requisitos que establece la normativa, homologó el acuerdo y en definitiva aplicó la pena al involucrado.

Como parte del acuerdo, además, se decretó el cese de la prisión preventiva que pesaba sobre el individuo, recuperando su libertad algunas horas después de la audiencia en la que fue declarado autor penalmente responsable.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias