17/07/2019

Iarlori: “Esto no da para más, se está cayendo el sistema del transporte público”

Iarlori: “Esto no da para más, se está cayendo el sistema del transporte público”

El secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor de Bariloche, Marcelo Iarlori planteó un desalentador panorama respecto al transporte público en todo el país. 

“La situación es bastante delicada no solamente en Bariloche sino en toda Argentina” sostuvo en diálogo con El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (93.7).

En ese sentido, dijo que están reclamando “no solamente por la paritaria” sino porque”también estamos teniendo problemas para cobrar los salarios, aguinaldos, sumas no remunerativas, entonces esto no da para más”.

“El ministro de Transporte de la Nación [Guillermo Dietrich] ha dicho que mandan la plata a las provincias y la tienen que distribuir pero el gobernador [Alberto Weretilneck] dice que no le mandan la plata, entonces eso influye en todo y la empresa dice: los costos no me dan, no puedo pagar y aumentan el boleto” analizó Iarlori.

“Acá no se trata de que el gremio esta trabando todo para que esto reviente, no le podemos encontrar la vuelta y vamos a seguir luchando para encontrarle una solución. Hace un mes estuve en Buenos Aires y es en todo el país, en algunos mayor, en otros menor, se está cayendo el sistema de transporte público” lamentó.

Para Iarlori, “la solución la tiene que dar el Estado nacional” ya que “en todas partes del mundo el transporte está subsidiado, sino no se puede sostener”.

Te puede interesar
Ultimas noticias