17/07/2019

Por qué se quedó sin agua la zona céntrica de Bariloche

Por qué se quedó sin agua la zona céntrica de Bariloche

Numerosos usuarios de la zona céntrica de Bariloche padecieron la falta de agua durante varias horas por una falla en un acueducto en 25 de Mayo y Morales. El problema pudo solucionarse recién a las 3 de la madrugada.

“El día de ayer fue bastante complejo para el personal ya que desde la mañana percibieron una rotura importante sobre un acueducto troncal donde estaba ubicada una válvula de aire” explicó el presidente de Aguas Rionegrinas, Omar Grill al programa El Expreso Periodístico (93.7).

“Esta válvula comenzó con una pérdida importante, era imposible sostenerla y al mismo tiempo el personal comenzó con la planificación para llevar adelante el recambio. Lo que complicó las tareas fue la cámara que contiene la válvula porque el espacio era muy pequeño e impedía llevar adelante el trabajo” precisó.

Grill afirmó que “recién a la una de la madrugada el personal logró llegar al acueducto y a las dos horas comenzaron a restituir el servicio”. Sin embargo, “aun hemos recibido reclamos esta mañana” dijo.

El funcionario indicó que las válvulas tienen 25 años y “comienzan a fallar por la antigüedad”, aunque “son válvulas muy eficaces que funcionan en todo momento”.

Por último, dijo sentirse “orgulloso por el personal” de ARSA que trabajó durante varias horas para solucionar el problema. “En ningún momento pararon hasta que terminaron el trabajo. Hubo gente que se acostó a las 4 de la mañana” manifestó.

Te puede interesar
Ultimas noticias