17/07/2019

Implementan un menú saludable para el programa del Esquí Social

Desde el comienzo en el mes de julio, los jóvenes que asisten a la actividad de montaña en el Cerro Catedral, reciben una alimentación que promueve los buenos hábitos alimentarios. Se trata de una experiencia que atraviesa a distintas áreas del municipio, coordinada por la Dirección de Promoción Social.

Una nutricionista está a cargo de la supervisión de un grupo de mujeres del Centro Comunitario La Habana, que son las encargadas de confeccionar, según la planificación de la especialista, las distintas viandas que se sirven luego de las intensas jornadas que se viven en el Cerro Catedral.

No solo se tiene en cuenta la calidad nutricional de cada plato, sino que el origen de los ingredientes también es tenido en cuenta, por lo que los insumos son adquiridos a través de compras al Mercado Comunitario Municipal.

Por otro lado, este año también se logró mejorar en la logística, integrando personal del Depósito de Alimentos, quienes están a cargo de tener las bebidas y la comida calientes para cuando el grupo baja dispuesto a disfrutar de un ameno cierre del día.

El espacio físico es importante, y más para soportar las bajas temperaturas de esta época. Es por ello, que los grupos se concentran para comer y guarecerse en el Refugio de Montaña “Don Juan Bautista Barrientos” de la Escuela Municipal de Montaña, ubicado en la base del Cerro Catedral, al cual se le mejoró su equipamiento con una cocina nueva e implementos que se estrenaron en esta temporada.

La coordinación de la Dirección de Promoción Social tuvo como objetivo con esta acción, la integración de distintos programas propios, como la articulación inter áreas, en virtud de mejorar las prestaciones y cumplir con los estipulado por la ordenanza 2961-CM-2018, que determina la obligatoriedad de una alimentación saludable en eventos deportivos y recreativos municipales. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias