17/07/2019

La CGT Zona Andina y Comarca convoca reunión con Weretilneck, Zgaib y Pica por el conflicto en Sanatorio del Sol

Luego de un plenario en San Carlos de Bariloche, los sindicatos enrolados en la entidad sindical rionegrina definieron llamar a una mesa de diálogo con las autoridades provinciales.
Ante la difícil situación que atraviesan los 185 trabajadores y trabajadoras del Sanatorio del Sol de San Carlos de Bariloche, los sindicatos de la región andina enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT), definieron en un plenario de secretarios generales convocar al gobernador Alberto Weretilneck, al ministro de Salud Fabián Zgaib y al secretario de Trabajo Lucas Pica, a una reunión para la semana que viene, con el objetivo de conformar una mesa de diálogo para tratar sobre la urgencia sanitaria que vivimos en Bariloche por la situación del "Sanatorio del Sol" por este conflicto que afecta a toda la comunidad.

A la par de la compleja realidad de los trabajadores, el colapso del sistema de salud en Bariloche es una de las preocupaciones para la CGT Andina. Ante tal escenario, en la sede de ATSA, los secretarios generales reclamaron la presencia de autoridades provinciales para darle un cierre a este problema de larga data.

El Sanatorio del Sol, que cuenta con 40 camas, brinda un servicio deficiente que altera el sistema de salud local. En una situación insólita, comparte edificio con otra institución como el Hospital Privado Regional (HPR), y hace casi 80 días que no regulariza la deuda con las y los trabajadores.

Por una mala administración, el principal accionista Miguel González Robinson y sus socios, adeudan a los trabajadores el 70% del medio aguinaldo de junio del 2018; el 100% del medio aguinaldo de diciembre del 2018; bono de fin de año acordado por la CGT nacional, el salario de junio de este año y el medio aguinaldo de 2019.

La convocatoria al gobernador, al encargado de la cartera de salud y al secretario de Trabajo, tiene como objetivo darle una pronta solución a esta situación sobre la emergencia sanitaria. 

CGT Zona Andina y Comarca
Nicolás González-secretario de prensa y difusión
Luis Cionfrini-delegado regional

 

Te puede interesar
Ultimas noticias