Cultura
16/07/2019

Excelente balance de las Nevadas Internacionales de Teatro

Excelente balance de las Nevadas Internacionales de Teatro
Imagen de la obra “Los egos llenos”.

La sexta edición de Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche, en un balance de la misma, afirmó haber atraído a 2.000 espectadoras y espectadores a once obras de excelencia, con elencos locales y otros provenientes de la región, el país, Chile y Bolivia. Las fotos son de Cecilia Artero.

En cinco días intensos de trabajo para las y los organizadores, con positiva respuesta del público turista y barilochense, el único festival internacional de teatro de la provincia de Río Negro, brindó la posibilidad de compartir una experiencia valiosa y única con entrada libre y a la gorra.

El evento que nació en 2014 creando un puente de intercambio con el país hermano de Chile, no solo crece en cantidad de espectadores sino también en la fortaleza de los lazos entre hacedores teatrales, que afianzan vínculos entre los protagonistas de ambos lados de la cordillera.

El Nevadas Internacionales de Teatro es un encuentro que se potencia cada año y se proyecta en acciones, portando positivamente a la formación de la identidad regional. En esta edición se cumplió el propósito de abrir la reflexión y el intercambio de experiencias y opiniones respecto a los diferentes temas relacionados con la internacionalización y la movilidad de las artes escénicas.

Esta sexta edición contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Municipalidad de Puerto Montt, la Dirección Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el Consulado de Chile en Bariloche y el Instituto Nacional de Teatro. Las/os organizadores/as agradecen a las empresas que apoyaron el evento y a los espacios que brindaron sus salas: Usina Cultural del Centro Cívico-Biblioteca Popular Sarmiento, Escuela de Arte la Llave, Cre-Arte, Estación Araucanía y Selina Hotel.

Las Nevadas Internacionales de Teatro son interpretadas por la comunidad, y en esta sexta edición se vivió con gran alegría. El evento crece cada año, se transforma y transmite, genera inspiración para la creatividad y se disfruta.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas