16/07/2019

Saccomanno y Aristimuño celebrarán encuentros

Adrián Moyano
Saccomanno y Aristimuño celebrarán encuentros
Marcelo Saccomanno.
Marcelo Saccomanno.

Durante el verano que pasó, Tomás Aristimuño estuvo en Bariloche para compartir fechas con Diego Marchionatti, hijo de esta ciudad que eligió seguir su trayectoria musical en Buenos Aires pero que siempre vuelve. En ese recodo del camino, el primero coincidió con Marcelo Saccomanno y las afinidades afloraron solas, a tal punto que el viernes (19 de julio) desde las 21, compartirán música en el entrañable reducto que supone la Biblioteca Popular Carilafquen (Villa Los Coihues).

El concierto llevará un título que destila énfasis: “El sentido del encuentro - Las ganas del reencuentro”. Los cantautores proponen “una cita con la canción, con las palabras, con las miradas de un mundo bello, caótico e indescifrable”, según anticipó el anfitrión en comunicación con El Cordillerano. “Tomás estuvo durante el verano, haciendo gira con Diego Marchionatti. Ahí nos conocimos, con una búsqueda similar en lo poético”, refrendó el barilochense, oriundo de Rosario.


Tomás Aristimuño.

Con la buena onda como dato, “lo invité a participar de las nuevas canciones y grabó el tema Cuerpo, que saldrá en el próximo disco”, abundó Saccomanno. En la noche del viernes, “mi repertorio tendrá muchos de esos temas (del nuevo álbum) y algunos de los de siempre. Me acompañarán queridos músicos con quienes estamos comenzando un espacio de búsqueda de diferentes sonoridades: Marco Saccomanno, Pascal Jakab y Kari Antúnez”, anticipó.

Enigmático y escueto, el músico describió como “minimalistas, abiertas y con profundidad” a esas “nuevas sonoridades”. Pero más allá de las novedades y de su tránsito por diferentes proyectos musicales, Saccomanno sigue presentando las canciones que incluyó en “Felicidad”, su primer disco solista, al que grabó en Buenos Aires en diciembre de 2017 y presentó con singular suceso durante el invierno de 2018 en el Camping Musical Bariloche.

En cuanto a Tomás Aristimuño, hay que decir que es músico, compositor y productor. Con su proyecto personal gira de manera constante, como consecuencia ofreció conciertos en varios puntos de la Argentina, Brasil, Chile, México y Europa. “Su show en vivo genera ambientes que proponen al público sumergirse en canciones guiadas por una voz profunda y un estilo arriesgado, cercano al folk-rock experimental”, compartió su anfitrión.

La del viernes funcionará como parada barilochense de una gira patagónica, periplo en el cual Aristimuño repasa sus dos discos anteriores y además, presenta canciones que actualmente, se encuentran en proceso de grabación.

“El sentido del encuentro - Las ganas del reencuentro” tendrá como eje las “canciones de autor”. Según Saccomanno, “en cada una de ellas se puede distinguir la búsqueda de la identidad de un ser urbano patagónico”. Ser que siempre está en construcción, añadimos nosotros.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias