16/07/2019

Vecinos de Las Victorias reclaman avances en la obra de provisión de agua

Vecinos de Las Victorias reclaman avances en la obra de provisión de agua

La Junta Vecinal del barrio Las Victorias reclamó a las autoridades provinciales que avancen con la construcción de la cisterna para proveer agua a los vecinos, que en verano padecen la falta del servicio.

“Esta obra está detenida desde marzo, pero ya en diciembre nos deberían haber entregado la obra”, reclamó el presidente de la Junta Vecinal, Alejandro Bazán, en diálogo con el programa Tomatelo con Calma de El Cordillerano Radio (93.7).

“Se fue postergando, pasamos este verano que no fue muy agradable porque se va incrementando cada vez más la problemática, entonces es muy difícil esta situación”, lamentó el dirigente barrial.

Bazán recordó que el colector principal se construyó en 2007 con fondos nacionales y la obra del tanque comenzó en 2017 con fondos provinciales. “Lo que está faltando es un colector que va desde el tanque con el tanque nuestro y la planta de bombeo”, explicó.

“Esto tendría que haberse terminado en febrero, pedimos respuestas, ayer me comuniqué con el jefe de Aguas Rionegrinas porque los vecinos me van a presionar a mí cuando no tengan agua”, manifestó.

Sin embargo, el dirigente barrial sostuvo que “esta obra va a ser una solución parcial” por el importante crecimiento del barrio. “No hay una planificación para todo lo que se viene, porque hay un montón de loteos, la terminal de micros, Bariloche del Este, pero no va a pasar con el agua, el gas, la electricidad, los colectores cloacales”, dijo.

“Es importante que estemos sentados en la planificación, es importante que nos avisen, porque nosotros somos los que conocemos la realidad”, aseveró.

Te puede interesar
Ultimas noticias