14/07/2019

El joven escalador Ian Schwer murió en un accidente en Perú

El joven escalador Ian Schwer murió en un accidente en Perú

Este domingo por la mañana se conoció la noticia de que el conocido deportista Ian Schwer, de 30 años, falleció en Perú mientras escalaba. Era miembro del Club Andino Bariloche y perdió la vida en Caraz, norte de Perú.

Desde el Club Andino Bariloche expresaron: "Profundo dolor. Este sábado perdimos a una persona importante de la familia del club, demasiado joven. Con tan sólo 30 años, Ian Schwer se fue haciendo lo que amaba: escalar. Sufrió un accidente mientras practicaba el deporte en Perú".

Señalaron que el joven era "miembro activo de la Comisión de Auxilio, el refugio Frey era su lugar desde hace un tiempo, en el que estaba a cargo junto con su amigo Federico Pajarín. La montaña era su lugar". En este sentido, enviaron su acompañamiento a familiares y amigos en tan difícil momento.

También la Universidad del Comahue dio a conocer un comunicado que dice “La Comunidad UNCo Bariloche lamenta profundamente despedir a Ian Schwer, egresado de la carrera de Educación Física. Ian, de tan sólo 30 años, falleció en Perú en un accidente de escalada. Acompañamos en este triste momento a su familia, amigos, amigas, compañeros y compañeras de la carrera”.

Según informaron medios de Perú, Schwer iba acompañado por otro argentino, Juan Pablo Cano. Ambos se encontraban escalando las paredes del nevado Caraz, ubicado en la provincia de Huaylas, en la sierra de Áncash. Al respecto, el presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, Rafael Figueroa, estimó que la caída de bloques de hielo habría provocado el deceso de ambos.

Te puede interesar
Ultimas noticias