PRIMER PREMIO, COMPARTIR UN VIAJE DE EGRESADOS

| 11/07/2019

La Semana de la Juventud, un evento con los estudiantes de Bariloche como principales protagonistas

La Semana de la Juventud, un evento con los estudiantes de Bariloche como principales protagonistas
Diego Benítez, Carlos Sánchez y Víctor Alfaro, de ATEBA.
Diego Benítez, Carlos Sánchez y Víctor Alfaro, de ATEBA.

Del 7 al 11 de octubre en la faz deportiva y los días 18, 19 y 20 del mismo mes para el resto de las actividades, son las fechas propuestas para una nueva edición de la Semana de la Juventud. El premio mayor consistirá en compartir un viaje de egresados, en su totalidad, junto a contingentes que provengan de otros lugares del país. El cierre será con una mega fiesta en By Pass.

Se viene una nueva edición de la Semana de la Juventud que año tras año organiza el Concejo Municipal local. La convocatoria es para todos los jóvenes del último año del secundario que cursen en establecimientos educativos de la ciudad. Los ganadores recibirán un premio consistente en un viaje de egresados, tal como lo realizan estudiantes de todo el país. Son 7 días en donde compartirán todas las actividades que llevan a cabo los turistas estudiantiles que llegan a Bariloche.

El concejal Carlos Sánchez, del bloque de Juntos Somos Bariloche (JSB), está al frente del evento. En conversación con El Cordillerano mencionó que “este año dividiremos las jornadas, desde el 7 al 11 de octubre se realizarán las competencias deportivas en alrededores del Centro Cívico y en algún gimnasio municipal”. Se anuncia que habrá básquet 3x3, vóley, fútbol, tenis y posta atlética mixta individual por el Cívico, el Puerto y la Costanera con la supervisión de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.

Por otra parte los días 18, 19 y 20 de octubre los jóvenes podrán participar con “distintas coreografías, concurso de tragos sin alcohol (con colaboración de la Mesa 6 de Septiembre), competencia de bandas, talentos musicales (solistas, bandas y DJ)”, indicó Sánchez. Además el concejal del JSB refirió que “las distintas actividades suman puntos para ganar el premio mayor y los premios secundarios, para ello sumaremos charlas como tenencia responsable de mascotas, VIH, consumos de sustancias peligrosas y proyectos que presentan los estudiantes, como mejoramiento barrial, concurso de preguntas y respuestas en general por eliminatorias y los stands, este año, tendrán menos puntajes porque consideramos que los chicos no deben invertir mucho en dichos stands y que guarden el dinero que hacen con las ventas para aquello que dispongan”.

Por otra parte el edil señaló que “también les daremos consejos para que aporten con una gastronomía saludable, con capacitación de Bromatología de la Comuna” y agregó que “agradecemos a la gente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), en la persona de Víctor Alfaro, quienes aportarán el viaje de egresados, donde los chicos de Bariloche disfrutan las mismas actividades de los estudiantes que vengan desde otros destinos del país. Excursiones, alojamientos, comidas, discotecas, en resumen pasarán toda una semana junto a otros jóvenes que no son de Bariloche, una experiencia formidable para ellos y muy justa para que conozcan el turismo que agrupa a los egresados”.

Carlos Sánchez agradeció el acompañamiento de la carrera terciaria de Diseño del Instituto Superior Patagónico, que realizó el logo de la Semana, y a las áreas de Deportes y Cultura de la Comuna, que coordinarán gran parte de las actividades. Por último, se informó que antes del evento se mantendrán reuniones informativas con los alumnos y se elegirán los delegados. Además, en breve ya comienzan las inscripciones para la Semana, en [email protected] o en la página del Concejo Municipal.

[email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias