EN VARIAS PROVINCIAS DEL PAÍS

| 11/07/2019

Este viernes, paro de choferes de micros sin movilización

Este viernes, paro de choferes de micros sin movilización

En una negociación llevada adelante ayer jueves entre el sindicato y la empresa Mi Bus en la Delegación de Trabajo de la provincia, se llegó a un acuerdo y el paro que había sido anunciado para este jueves a las 14 fue cancelado. Este viernes no habrá servicio por la adhesión a un reclamo a nivel nacional, sin movilización en Bariloche.

El miércoles, desde la delegación local del sindicato UTA informaron que, en caso de no haber acuerdo comenzaban con una medida de fuerza. Sin embargo, se acordó para ayer el pago de una suma no remunerativa de $2.500 adeudada y se puso como fecha límite el 20 de julio para el cobro del SAC.

Por este acuerdo se suspendió la medida de fuerza que había sido anunciada para ayer a las 14. Pero sigue vigente la adhesión al paro de hoy viernes que se llevará adelante en varias provincias del país, sin movilización, como se había anunciado el miércoles.

“Se ha fijado el reclamo, eran dos situaciones y se han puesto fecha de pago”, sostuvo Marcelo Iarlori del Sindicato y consultado por los motivos de la demora del pago respondió: “Las razones obedecen al riesgo empresarial y nada tienen que ver con el trabajador”.

También estuvo presente en la conciliación Natacha Vázquez, asesora letrada de la Municipalidad, quien habló sobre el aporte de la Comuna para el funcionamiento del transporte urbano: “Es esencial para el mantenimiento del servicio en general. Esto se ha visto plasmado en el incumplimiento que ha tenido la empresa con los trabajadores en algunas circunstancias”.

El asesor legal de la UTA, Sebastián Arrondo, al finalizar la audiencia afirmó “en principio hay un acuerdo, una fecha estipulada y, demostrando la voluntad de los trabajadores, pero con un plazo que es hasta el jueves de la próxima semana y además, tenemos en cuenta la paz social”.

Te puede interesar
Ultimas noticias