11/07/2019

Imputaron a dos hombres por hurto y amenazas

El fiscal adjunto José Luis Torcchia mediante el sistema de videoconferencia formuló cargos a dos hombres de la localidad de El Bolsón por un hecho que constituye el delito de hurto y amenazas ocurrido el 7 de julio, en la localidad de El Bolsón.

Según lo relatado por el fiscal Torcchia en un primer momento ingresaron y sustrajeron del domicilio una carretilla y dos palas, siendo advertidos por una vecina que al verlos se comunicó con el sistema de emergencias 911.

Minutos después volvieron al mismo domicilio, ingresaron al patio de la vivienda nuevamente y tomaron una garrafa; pero previo a retirarse del lugar fueron sorprendidos por la denunciante quien pidió auxilio a su marido, recibiendo luego amenazas. Este comenzó a perseguirlos hasta que junto a personal policial que llegó al lugar los detuvieron a dos cuadras del hecho con algunos elementos sustraídos.

Lo anteriormente descripto constituye el delito de hurto y amenazas en calidad de coautores en el caso de uno de ellos y de hurto para el otro imputado; de acuerdo a lo normado en los artículos 162, 149 bis, 45 y 55 del Código Penal.

Enumeró el fiscal Torcchia los elementos de prueba que sustentan la acusación y requirió cuatro meses para llevar adelante la investigación. Solicitó medidas cautelares para ambos, en el caso de uno de ellos una prohibición de acercamiento y de contacto. En cambio para el segundo acusado y dado que aún resta prueba por producir que incluye testimoniales de vecinos de la zona y dado que tiene otras causas en trámite; requirió un mes de prisión preventiva.

La defensora adjunta Yamile Saidt asistió a ambos imputados, quienes no declararon en esta audiencia. La defensora no expresó objeciones ni al plazo requerido ni a la formulación de cargos. Se opuso a la prohibición de acercamiento por no estar debidamente fundada. En referencia a la prisión preventiva, manifestó su rechazo por considerarla una medida extrema.

El juez de Garantías Juan Martín Arroyo tuvo por formulados los cargos, otorgando el plazo de cuatro meses para llevar adelante la pesquisa preliminar. Impuso a uno de ellos un mes de prisión preventiva y la prohibición de acercamiento y contacto en el caso del otro imputado. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias