ARRANCÓ NUEVA AUDIENCIA

| 10/07/2019

Las partes argumentan sus posiciones en la causa por el homicidio del bebé

Las partes argumentan sus posiciones en la causa por el homicidio del bebé

Este miércoles (10/7) por la tarde comenzó una nueva audiencia en el marco de la causa por el homicidio del bebé.

Hoy por la tarde la audiencia comenzó con los argumentos por parte de la fiscalía, para sostener la impugnación a la resolución de la jueza Martini de negar la formulación de cargos.

En este sentido, son varios puntos específicos de impugnación: por una errónea interpretación del caso que realizó la jueza Martini en relación al consentimiento que le brindaron a las autoridades a para ingresar al domicilio y realizar una inspección ocular.

También por una omisión en el análisis de la jueza. El Código Procesal Penal habilita circunstancias extraordinarias y especiales para que sin autorización de un juez, las autoridades puedan ingresar a un domicilio. Sostienen que el caso ameritaba el ingreso, pues había un bebé recién nacido que no podía valerse por sí mismo.

Asimismo, la inaplicabilidad de la doctrina del caso Natividad Frías y del caso Valdivieso, porque la sospechosa no estuvo con riesgo de vida por las pérdidas de sangre
Otro de los puntos es el asunto de la autoincriminación, ella no narró hecho alguno que la incriminara.

También las disposiciones internacionales a las que Argentina adhirió, sobre la protección integral de los niños, niñas y adolescentes y los tratados sobre derechos humanos.

La jueza eligió tratados y convenciones internacionales sobre la erradicación de la violencia y la discriminación contra la mujer, por sobre normas de carácter constitucional, y aludió a un cuadro de violencia de género o familiar que no fue comprobado. NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
Ultimas noticias