10/07/2019

Imágenes de cámaras de seguridad complican a los acusados por el homicidio de Ricardo Escobar

Registros fílmicos de diferentes locales de la zona de Onelli y Vilcapugio, donde fue asesinado Escobar,  comprometen a los dos imputados en la causa. Uno de ellos es menor de edad.

Este medio tuvo acceso a una de las grabaciones donde se ve el crimen, es una de las tantas que incriminan a las personas a las cuales se les formularon cargos.

En otras imágenes, tomadas como prueba dentro de la investigación se ve a la persona que le pasa el cuchillo a quien finalmente hiere de forma fatal a la víctima. También quedó registrado como Escobar camina solo y tranquilo antes de ser asesinado y cómo es increpado, intenta escapar y finalmente es atacado.

Por este caso, desde el Ministerio Público Fiscal se informó que la fiscala Betiana Cendón y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman formularon cargos a un hombre y a un joven de 17 años. Se les atribuye al hombre y al menor, el hecho sucedido el 30 de junio de 2019, entre las 22.20 y 22.45 horas en la vía pública, sobre la vereda de las calles antes mencionadas; cuando persiguieron a Escobar con la intención de robarle sus pertenencias. Al intentar huir Ricardo Escobar, cayó por la escalera, momento en que el menor le asestó un puntazo. La víctima intentó pararse para escapar de la situación y fue tomado por el imputado mayor de edad que lo sostuvo de la ropa, momento en que nuevamente lo agredieron con otra puñalada en la zona del tórax.

Los imputados fueron asistidos por el defensor penal de Menores Javier Ospital, y el defensor oficial Nelson Vigueras y la defensora adjunta subrogante Mónica Goye. No se opusieron a la formulación de cargos ni al plazo de la investigación.

El juez de Garantías Ricardo Calcagno, dio por formulados los cargos otorgando a las partes el plazo de cuatro meses para investigar. Hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía, cuatro meses de prisión preventiva para el imputado y se ordene un tratamiento en un dispositivo de la SENAF.

Te puede interesar
Ultimas noticias