08/07/2019

Comenzó la semana de la dulzura saludable: intercambiá una manzana por un abrazo

Comenzó la semana de la dulzura saludable: intercambiá una manzana por un abrazo

Desde este lunes quienes deseen podrán sumarse a la “Semana de la Dulzura Saludable” a través de esta sencilla propuesta: regalar una manzana a un amigo a cambio de un abrazo. Hasta el próximo viernes 12, Río Negro adherirá por segundo año a la excelente iniciativa del reconocido nutricionista Diego Sívori.

“La idea es promocionar el consumo de frutas para que la gente las sume a su dieta diaria. Actualmente nuestra provincia aporta más del 70 por ciento de la manzanas y peras producidas en el país”, explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

“La campaña propone entregar una manzana a cambio de un abrazo, que significa afecto y cariño. Estas iniciativas nos permiten acompañar y promocionar este producto símbolo de nuestra provincia”, agregó.

Durante toda la semana desde las redes sociales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se compartirá información sobre la Semana de la Dulzura Saludable y se invitará a participar, subiendo fotos y videos de los intercambios de fruta por abrazos, etiquetando al MAGyP en Twitter, Facebook e Instagram.

“Hay que ir mentalizando al consumidor que es importante que incorpore dentro de su dieta una fruta, como la manzana, la que se puede consumir de distintas maneras: en fresco, en jugos, en repostería. Se puede consumir fruta todos los días de distintas maneras”, señaló Diomedi.

“Esta promoción es una buena medida que beneficia a mucha gente. Productores, plantas de empaque, conservación, transporte, distribución y al consumidor. Una gran cadena productiva que se beneficia con este tipo de campañas”, finalizó.

El licenciado Diego Sívori, quién se desempeña en el programa televisivo “Cocineros argentinos”, señaló al respecto que “toda la fruta es importante. Los argentinos comemos 1,9 unidades de frutas y verduras por día, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda por lo menos comer cinco”.

“Hemos reemplazado a la fruta por calorías huecas. Energía sin contenido como los snacks, la comida rápida, ultra procesada o de paquete, que es muy estimulante, te da energía, pero no te aporta nutrientes”, agregó. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias