ALGUNAS ESCUELAS NO TENDRÁN CLASES

| 08/07/2019

Este miércoles pararán los porteros afiliados a UPCN

Este miércoles pararán los porteros afiliados a UPCN

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Río Negro convocó a un paro provincial de porteros para este miércoles (10/07) por ser “los trabajadores más afectados por el ‘rebajazo salarial’ que este gobierno aplicó a través de un planificado y tremendo ajuste sobre las espaldas de los estatales del Poder Ejecutivo”.

“Ya consultamos con más del 80% de los y las compañeros/as en toda la provincia, todos quieren hacer notar al gobierno su descontento y preocupación. Los salarios no alcanzan y la mayoría de los agentes del sector está por debajo de la línea de pobreza”, expresó Luis Rosas, integrante de Mesa Directiva y referente del sector PSA (Personal de Servicio de Apoyo de las escuelas).

El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, dijo que “la gente viene al gremio y se queja que no puede pagar la luz y el gas, la comida, el alquiler o los remedios, es más que notable que hemos perdido casi el 30% del salario entre el año pasado y éste, incluso mucho más con la falta de actualización prometida y no realizada por el gobierno”.

Todos los trabajadores del Poder Ejecutivo, más allá de la afiliación gremial, “estamos con los salarios muy por debajo de la inflación y esto es lo mismo para los afiliados a ATE o a UPCN”, afirmó Scalesi, añadiendo que “con la gente no me voy a pelear, sí con los dirigentes porque deben dar explicaciones sobre su forma de actuar cuando reclaman aumentos salariales”.

Además, apuntó contra el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al manifestar que “Aguiar no discute, en la Función Pública no habla, pero después sale y hace declaraciones y en unos días arregla por el 9%”.

Te puede interesar
Ultimas noticias