08/07/2019

Barrio El Maitén: abrazo simbólico exigiendo gas, luminarias y cámaras de seguridad

Wilge Delgado
Barrio El Maitén: abrazo simbólico exigiendo gas, luminarias y cámaras de seguridad

El domingo, vecinos del barrio El Maitén realizaron un abrazo simbólico alrededor del centro comunitario reclamando gas, luminarias, cámaras de seguridad y apoyo al grupo de fútbol infantil.

“Hace tres años que nos prometieron el gas, se licitó hace meses y hasta ahora no tenemos información alguna”, dijo Gustavo García, presidente de la junta vecinal.

Vecinos del populoso barrio El Maitén, el domingo alrededor del mediodía, realizaron un abrazo simbólico alrededor del centro comunitario. El motivo fue -dijo Gustavo García- “por la preocupación, porque algunas cuadras del barrio no cuentan con el gas natural, sabemos que la empresa Alusa ganó la licitación y hace meses que esperan la adjudicación”.

Aclaró el dirigente vecinal “está dentro del programa Promeba 4”, y acotó “nos parece una medida política y no aparece el dinero para la obra, la licitación se hizo hace varios meses”.

Asimismo, recordó que “estuvieron capacitándose para la obra que anunció la Municipalidad para la escalera que unirá al barrio con la Ruta Juan Marcos Herman”.

Luego detalló que “estamos pidiendo las luminarias, nos dijeron que los vecinos teníamos que comprar los postes y luminarias, hecho que no nos convence”.

El otro tema, explicó, “es el pedido para contar con cámaras de seguridad, al no tener luminarias hubo varios robos en las viviendas, no dijeron que no hay cámaras y la posibilidad que nos propusieron es que los vecinos compren las mismas que, el año pasado costaban 35 mil pesos”.

“Esas cámaras de seguridad no son solo para El Maitén sino que es para el barrio 258 y el Nahuel Hue debido a los robos producidos”, expresó el presidente de la junta vecinal.
Por su parte, César Caro, vicepresidente de la junta, sostuvo “el punto principal es el pedido de gas, el centro comunitario tiene espacio para talleres y otras actividades, pero sin calefacción es imposible”.

Recordó que “la licitación se realizó en los primeros meses de este año y los vecinos decidieron realizar el abrazo simbólico”, y respecto al programa Promeba 4 en el barrio, César Caro señaló “la responsable es la señora Valeria Hernández del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda”.

El otro pedido, que fue acompañado con firmas de los vecinos, y está dirigido por nota al municipio, es ayuda para el grupo “Pinocho” de fútbol infantil, que prepara César Hernández.

El joven vecino le dijo a El Cordillerano “hace meses nos mudamos al barrio con mi esposa, vi a niños jugando al fútbol en las calles, hablé con ellos y propuse juntarnos en la canchita del barrio, al principio solo vinieron menos de cinco chicos, pero el número aumentó y ahora tenemos dos equipos, e incluso hay una nena que practica”. Para finalizar, expresó: “somos familias trabajadoras, solo pedimos ayuda para que los niños y niñas puedan distraerse jugando al fútbol, algo que les encanta”.

 

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias