HASTA MAÑANA INCLUSIVE

| 08/07/2019

El Hogar Emaús expone y ofrece talleres en el SCUM

Susana Alegría
 La murga en acción.

Hace más de diez años que el Hogar Emaús abrió sus puertas a las personas que no tenían un techo para resguardarse, pero en este largo camino se ha convertido en mucho más que eso, brindando contención, asistencia en salud, abriendo puertas a un futuro más venturoso para todos sus integrantes.

En Otto Goedecke 1170 además de recibir una cama donde pasar la noche, se brinda lo necesario para que las personas en situación de calle se sientan en familia. Son muchos y variados los talleres con los que cuentan y ahora, nuevamente ha decidido mostrarlos a la comunidad por medio de una exposición en el SCUM de Moreno y Villegas. Idea surgida de parte de Fernanda Cavallaro, quien comparte sus conocimientos en el taller de pintura.

La inauguración fue el viernes y permanecerán allí hasta mañana inclusive, con una serie de talleres totalmente gratuitos para quienes deseen participar y una muestra de los trabajos que realizan los concurrentes al Hogar en los talleres.

En la inauguración actuó la murga del Hogar y el sábado estuvo presente el folklore. El lunes se desarrolló el taller de pintura y el cierre estuvo a cargo de Fabián Labanca. Para hoy martes, está programado el encuentro de carpintería.

El arte es uno de los puntos muy fuertes dentro del Hogar, donde además de expresarse, sirve para afianzar vínculos entre los integrantes.

Esta clase de exposiciones son de gran utilidad para que la sociedad que siempre está presente con las donaciones para el Hogar, conozca lo que allí se hace y pueda dialogar con algunos de los beneficiarios.

Como no solo de aprender se trata, otros ya están capacitados para enseñar y así la rueda de la convivencia sigue, mejorando gratamente sus vidas.

Continúan recibiendo donaciones de materiales para los talleres, tal como latas, cartones, témperas, retazos de telas, elementos que surgen de nuestros hogares y que reciclados, los convierten en obras de arte. 

Recorridas

Realizan recorridas nocturnas para detectar personas que estén en situación de riesgo y evitar que pasen la noche a la intemperie. Para eso cuentan con vehículos del municipio y con el apoyo de Protección Civil. Es por ello que además solicitan a la población que en caso de ver a alguien en ese estado por favor se comunique de manera inmediata con el 103.

 

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias