CAUSA RAFAEL NAHUEL

| 05/07/2019

Liberaron bajo caución juratoria al cabo primero Francisco Javier Pintos

Liberaron bajo caución juratoria al cabo primero Francisco Javier Pintos

El cabo del grupo Albatro de la Prefectura Naval Argentina, Francisco Javier Pintos, quien se encuentra procesado por el homicidio agravado de Rafael Nahuel, fue liberado el viernes por orden de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca.

El mes pasado, Pintos había sido detenido luego de quedar firme la prisión preventiva y la carátula que impuso al expediente la Cámara de Apelaciones de General Roca, tras revisar las actuaciones que había dispuesto el juez federal barilochense Leónidas Moldes. Fue detenido en la localidad bonaerense de San Isidro.

Pintos había sido procesado por Moldes como autor del delito de homicidio con exceso en la legítima defensa, pero tras un proceso de apelación, la Cámara de Apelaciones de General Roca ratificó su procesamiento pero bajo el cargo de homicidio agravado, disponiendo además su prisión preventiva como supuesto autor del crimen del joven Rafael Nahuel, a partir de varias pericias que lo comprometen seriamente. Al quedar firme esa resolución, eliminándose la teoría del enfrentamiento armado, se ordenó su detención.

El joven Rafael Nahuel murió tras recibir un impacto de bala, por la espalda, el 25 de noviembre de 2017, mientras participaba de una ocupación mapuche en un predio ubicado en Villa Mascardi. Todo ocurrió en el marco de una “cacería” que desplegó el grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina, sobre un territorio de la zona del lago Mascardi, que tiempo antes había sido ocupado por miembros de una comunidad mapuche, en el marco de un reclamo por la titularidad ancestral de las tierras.

Te puede interesar
Ultimas noticias