05/07/2019

Destacada participación del Colegio San Esteban en el Modelo de Naciones Unidas

Destacada participación del Colegio San Esteban en el Modelo de Naciones Unidas

Los estudiantes de nivel medio del Colegio San Esteban, participaron el fin de semana pasado en la instancia local del Modelo de Naciones Unidas con mucho entusiasmo y compromiso. Este año, una de las delegaciones participantes, la que representó a Japón, obtuvo una mención especial, reconociendo su labor como equipo, como grupo de trabajo, y es por esta razón que la organización del Modelo reconoció su inscripción para participar en la instancia nacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata en el mes de octubre.

Para el Colegio, recibir esta noticia fue, por demás, grato. Compartir la alegría de los estudiantes involucrados en el proyecto, a quienes vieron esmerarse en la preparación del rol asignado, estudiar, consultar, escribir, corregir, ensayar formas, presentaciones, reescribir y, por supuesto, pasar muchos nervios a medida que se acercaba la fecha de la puesta en escena, es la mayor satisfacción que alguien que elige la docencia por pasión y amor, puede tener.

Quienes se animaron a sumarse a este proyecto que excede la propuesta curricular, y que permite obtener un plus en el proceso de aprendizaje escolar fueron:

-Delegación de Japón: Ignacio Castellanos, Tomás Estrada, Kevin Latorrez y Florencia Scodellaro.
-Delegación de Palestina: Emil Friedrich, Victoria Herrera, Laila Salazar y Valentina Ulloa.
-Delegación de México: Ailín García, Paloma Galván, Luciano Ortega y Mateo Romero Bordesio.
-Delegación de Costa de Marfil: Ticiana Castillo Sosa, Morena Méndez Guerrero, Rocío Muñoz y Aldana Pereyra.
-Consejera de procedimiento: Sofía Villalba.
-El grupo directivo y docente del Colegio agradece a ellos representar tan bien a la Institución ante la comunidad, y les desea lo mejor en las instancias venideras. Asimismo reconoce la valiosa tarea de la docente tutora en el proyecto, Helen Tobar, quién se brindó comprometidamente para el acompañamiento de los estudiantes.

Modelo de Naciones Unidas

Un Modelo de Naciones Unidas es un simulacro de diferentes partes de la organización internacional en la que estudiantes secundarios asumen el papel de diplomáticos/delegados y funcionarios. Mediante el diálogo y la negociación intentan encontrar soluciones a los múltiples problemas que enfrenta la comunidad internacional. En esta actividad pedagógica, se asigna a cada establecimiento uno o varios países de los 193 estados miembros. De este modo, los jóvenes aprenden conocimientos de política, geografía internacional, negociación, redacción de proyectos, oratoria y protocolo.

Los Modelos de Naciones Unidas son, desde 1994 en Argentina, un programa educacional apoyado por el Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay (CINU) y la Asociación Conciencia. Los mismos constituyen una valiosa herramienta de formación y capacitación de jóvenes en los mecanismos del diálogo, la negociación internacional, la agenda política y socio-económica de la comunidad internacional y de los foros multilaterales.
(Fuente: Prensa Colegio)

Te puede interesar
Ultimas noticias