HARÁN TAREAS COMUNITARIAS Y PAGARÁN UN RESARCIMIENTO SIMBÓLICO

| 04/07/2019

Evitaron el juicio los acusados por los saqueos del 2012

Por acuerdo de partes, los únicos cinco imputados por los saqueos que se dieron en Bariloche en el 2012, lograron evitar el juicio oral en su contra. El proceso quedó suspendido por un año y seis meses, tiempo en el que deberán completar cien horas de tareas comunitarias y pagar en conjunto, cinco mil pesos en concepto de reparación por los daños causados. Si cumplen, serán eximidos de responsabilidad.

La jueza de garantías Romina Martini, aceptó el pedido de la Fiscalía y concedió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba a los imputados Miguel “El Mohicano” Mansilla, José Paredes, Giselle Poblete, Catalina Lineros, Haydeé Grande, Estela Grande. Dispuso que los acusados realicen cien horas de trabajo comunitario en una institución a definir y que paguen en conjunto cinco mil pesos para reparar los daños ocasionados. Así fue requerido por las partes en el marco de una audiencia. El dinero será destinado a una institución de bien público.

El fiscal adjunto Gerardo Miranda, fue el encargado de expresar la propuesta alternativa para resolver el conflicto, en representación de los fiscales jefes Martín Lozada y Eduardo Fernández y del titular de la Unidad Fiscal Temática, Sergio Pichetto.

Mansilla había sido señalado como el líder de una banda que integraban el resto de los acusados, que tuvieron como objetivo organizar y perpetrar los saqueos del 20 de diciembre de 2012, y que se iniciaron en el supermercado Changomas, ubicado en el Alto de la ciudad. Producto de la participación de un amplio número de vecinos, lograron vencer la resistencia policial y se apoderaron de todo tipo de mercaderías y electrodomésticos.

Meses atrás, el fiscal del caso Sergio Pichetto había rechazado una propuesta defensiva para aplicar esa solución al caso, por lo que la posibilidad fue rechazada por la misma jueza Martini. En declaraciones a un medio regional, Pichetto se desligó del acuerdo celebrado y dijo no haber participado del mismo.

Te puede interesar
Ultimas noticias