AMBOS INTENTARON ASALTAR A LA VÍCTIMA

| 03/07/2019

Imputaron a un mayor y a un menor de edad por el homicidio de Ricardo Escobar

Imputaron a un mayor y a un menor de edad por el homicidio de Ricardo Escobar
Imagen de la jornada de ayer, durante la detención de uno de los imputados.
Imagen de la jornada de ayer, durante la detención de uno de los imputados.

La fiscala del caso Betiana Cendón y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman formularon cargos a un hombre y a un joven de 17 años por un hecho ocurrido en Onelli y Vilcapugio que constituye el delito de homicidio en ocasión de robo, en el caso del menor, y el mismo delito agravado por la participación de un menor, en referencia al hombre. Todo ello de acuerdo a lo normado en los artículos 163 y 45 del Código Penal y 41 quater del Código Procesal Penal.

Se le atribuye al hombre y al menor presentes en la audiencia, el hecho sucedido el 30 de junio de 2019, entre las 22.20 y 22.45 horas en la vía pública, sobre la vereda de las calles antes mencionadas; cuando persiguieron a Escobar con la intención de robarle sus pertenencias. Al intentar huir Ricardo Escobar, cayó por la escalera, momento en que el menor le asestó un puntazo. La víctima intentó pararse para escapar de la situación y fue tomado por el imputado mayor de edad que lo sostuvo de la ropa, momento en que nuevamente lo agredieron con otra puñalada en la zona del tórax.

Ambos se fueron del lugar y falta aún dar con el paradero de una tercera persona involucrada en el hecho. La víctima fue trasladada con urgencia al Hospital Zonal "Dr. Ramón Carrillo" donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció a raíz de un shock hipovolémico.

La fiscala del caso Cendón, describió el material probatorio con el que sustentó dicha acusación, informe de autopsia, imágenes de cámaras de seguridad de un local bailable y de una carnicería, actas de allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad para dar con el paradero del hombre mayor acusado, e informe del Cuerpo de Investigación Judicial de la Policía de Río Negro.

Los imputados fueron asistidos por el defensor penal de Menores Javier Ospital, y el defensor oficial Nelson Vigueras y la defensora adjunta subrogante Mónica Goye. No se opusieron a la formulación de cargos ni al plazo de la investigación.

En el caso del imputado mayor de edad, brindó declaración acerca de lo sucedido. Su defensor oficial, Vigueras, rechazó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

El juez de Garantías Ricardo Calcagno, dio por formulados los cargos otorgando a las partes el plazo de cuatro meses para investigar. Hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía, cuatro meses de prisión preventiva para el imputado y se ordene un tratamiento en un dispositivo de la SENAF. Valorando fundamentalmente el peligro de fuga, resolvió hacer lugar a la medida, por lo que continuará alojado en el Establecimiento Penal N° 3. En tanto que el menor será alojado en un dispositivo socioeducativo de la SENAF. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias