03/07/2019

Rindieron homenaje a efectivos policiales caídos en cumplimiento del deber

Rindieron homenaje a efectivos policiales caídos en cumplimiento del deber

La delegación local de la Policía Federal Argentina rindió homenaje ayer a los camaradas caídos en cumplimiento del deber, con un acto que se realizó en el gimnasio del colegio San Esteban.

El jefe de la unidad, Sergio Americh, dijo que “es una fecha muy cara a los sentimientos de quienes formamos parte de la institución policial” y lamentó que “cada vez es más frecuente la caída de compañeros, que trabajan en las calles combatiendo el delito”.

El funcionario policial reconoció que vestir el uniforme “es una forma de vida” y mencionó que “nuestras familias saben el riesgo que significa cumplir funciones en una institución policial”.

La efeméride se conmemora a partir de un episodio ocurrido el 2 de julio de 1976 a las 13.20 horas cuando una explosión se produjo en el comedor de la entonces Coordinación Federal de la Policía Federal Argentina, de la calle Moreno 1417, la cual provocó el derrumbe del techo. En ese lamentable episodio murieron 23 policías, mientras que otras 60 personas resultaron heridas.

En conmemoración a ese 2 de julio, la Policía Federal Argentina realiza anualmente una ceremonia que recuerda a sus caídos en cumplimiento del deber.

Te puede interesar
Ultimas noticias