01/07/2019

Le tiró el auto encima a su ex pero no irá a prisión

Mariano Colombo

Un sujeto se rindió ante la evidencia y aceptó declararse culpable de un hecho encuadrado en la figura de lesiones leves agravadas por mediar una relación de pareja y un contexto de violencia de género. Fue condenado a la pena de seis meses de prisión en suspenso y deberá observar pautas de conducta para no ir a prisión.

El fiscal Martín Govetto, el defensor particular Sebastián Arrondo y el acusado, lograron un acuerdo pleno que fue presentado ante el juez Gregor Joos y homologado por el mismo. De tal manera el acusado, de casi 40 años de edad, fue declarado autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por encuadrarse en un contexto de violencia de género y en consecuencia, resultó condenado a la pena de seis meses de prisión en suspenso.

De acuerdo a la imputación fiscal, el hecho ocurrió el 23 de noviembre de 2017, en horas de la mañana, cuando frente al domicilio de la mujer se presentó el acusado conduciendo su automóvil. Tras mantener un breve diálogo e iniciarse una discusión, el acusado abordó su vehículo y arrancó con intenciones de atropellar a la mujer.

De tal manera logró aprisionar a la víctima entre el automóvil y el cerco de ingreso al domicilio, produciéndole con ello lesiones de carácter leve, según determinaron los estudios médicos forenses que se practicaron posteriormente.

Además de la pena en suspenso, las partes acordaron una serie de pautas de conducta que el acusado deberá respetar bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la pena y ordenar su detención.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias