28/06/2019

Rechazaron pedido de recusación contra la jueza Martini  

Mariano Colombo
Rechazaron pedido de recusación contra la jueza Martini   

El juez Gregor Joos, como presidente del Foro de jueces de Bariloche, rechazó el planteo de recusación que hicieron los representantes de la Asociación Civil EPAMM contra la jueza Romina Martini. De tal manera la magistrada continuará interviniendo en el trámite del legajo judicial en el que se investiga el homicidio de un bebé recién nacido y en el que la principal sospechosa es la joven madre de la desafortunada criatura.

Los abogados Alejandro Valdés y Lucas Jankovic plantearon un recurso de recusación, pretendiendo que la jueza Romina Martini sea apartada del caso, señalando que había perdido su imparcialidad para actuar en el marco del expediente.

El planteo fue acompañado por los representantes del Ministerio Público Fiscal, Betiana Cendón y Martín Lozada, aunque ambos señalaron que en otra oportunidad formularán su propia petición de apartamiento de la jueza, aludiendo a la misma supuesta pérdida de imparcialidad que denunció la querella.

El defensor Marcos Cicciarello pidió el rechazo de los planteos y consecuentemente el juez Gregor Joos señaló que no encontraba elementos para sostener la teoría que habían manifestado los acusadores. De tal modo confirmó la continuidad de la magistrada al frente del legajo judicial.

Vale mencionar que el próximo martes se realizará una audiencia a cargo del juez Bernardo Campana, quien deberá determinar si corresponde revocar la decisión de Martini de rechazar la formulación de cargos y además, resolver el planteo defensivo para excluir a la parte querellante de la tramitación de la causa.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias