LITERALIDADES HILARANTES SOBRE FRASES POPULARES CONTEMPORÁNEAS

| 26/06/2019

Inercia

Ariel E. García*

Herederos de Google, buscaban siempre un bien mayor, sin comprender que esa voracidad los alejaba de su aplomo y negaba todas las flores, por diminutas y efímeras que parecieran. Estrellas espejando el cielo encandilante del verano y la noche invisible de junio, con sus crisoles de lágrimas blancas perfectas y anárquicas.

Existe un momento en que todos los vértices confluyen en la inocencia de la luna; muda, inmutable, erosionada pero ungida de perfecta esfericidad, cambia la perspectiva de sus observadores que ven fragmentos. Allí, lactantes y ancianos recuerdan su inocencia y el fenómeno gravitatorio presagia un derrumbe, una caída. La acumulación natural de emociones queda contenida en ese espacio que los arlequines creen limitado y cuantificable.

Pero ¿quién puede establecer el preciso límite de la piel si se siente desde Nepal el dérmico motor de los autos neoyorquinos?

Llegar y quedarse, viajar y sentir, comenzar un nuevo recorrido, inundar de copal la escuadra arácnida y su imposible recuerdo. Revolver con cucharas una sopa cuántica que humedezca la pausa y sentirse plenamente frío ante los bramidos del ritmo contrapunteado que hurga en los cimientos de una edificación leudante hasta la risa.

El silencio es un bullicio interior inhabitado con erupciones que pasean por las casas, en mangas de camisa. Es un grito helado entre las notas prístinas de un piano que no calla, porque para callar hace falta mucha música. Es el abismo tras este punto final que interpela.

* Ariel E. García es barilochense de tercera generación por parte de madre y su ascendencia paterna lo acercó desde muy joven a la comunicación y la palabra. Estudió Letras en la Universidad Nacional del Comahue sin relegar por ello su vocación de escritor. Sus Literalidades son interpretaciones textuales de frases hechas cuyas metáforas son aceptadas por la cultura, lo cual representa a la vez un juego humorístico heredado y una puesta en cuestión del sentido común que fomenta el espíritu crítico.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias