CUATRO FUNCIONES EN ESPACIO INCAA

| 24/06/2019

Llega “Yvonne”, película sobre la monja compañera de Alice Domon y Léonie Duquet

Adrián Moyano
Llega “Yvonne”, película sobre la monja compañera de Alice Domon y Léonie Duquet
La protagonista.
La protagonista.

Con cuatro funciones en el Espacio INCAA Bariloche (Escuela Municipal de Arte La Llave), llega a la ciudad “Yvonne”, film que implica “una reflexión acerca de la construcción de la memoria y el valor de ser testigo”, según anticiparon sus realizadores. Habrá dos chances para verla, el próximo jueves 27, a las 10 y a las 14 horas. En tanto, una semana después se volverá a proyectar pero a horarios más accesibles para trabajadores: a las 17 y a las 21.

La película supone “un desciframiento colectivo alrededor de Yvonne Pierron”. Se trata de “la monja francesa que fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, detenidas-desaparecidas en la dictadura argentina, y que salvó su vida exiliándose en su propio país”. Según la sinopsis, “una alfabetizadora de la multiculturalidad. Una luchadora incansable y militante marginal de los movimientos populares de América Latina, en los que actuó los últimos 60 años. Yvonne la película, nos adentra en su memoria”.

El largometraje fue dirigido por Marina Rubino y producido por el Grupo Documenta, junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en coproducción con Pampa Films (Francia). Años atrás, se vio también en La Llave, “Tunteyh o el rumor de las piedras”. Yvonne es su segundo largometraje. La entrada general se reduce a 60 pesos, pero jubilados y estudiantes abonan menos todavía: 30 pesos.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias