POR LA INCLUSIÓN SOCIAL Y CONTRA LA REPRESIÓN POLICIAL

| 19/06/2019

Inauguraron el “Paseo 17 de junio”

Wilge Delgado
Inauguraron el “Paseo 17 de junio”

 

 

En la mañana de ayer, el Concejo Municipal inauguró el “Paseo 17 de junio”, en memoria de los hechos sucedidos en esa fecha de 2010. El presidente del Deliberante, Diego Benítez, expresó “nos reunimos con las familias en comisión para la creación del paseo por la inclusión social y contra la represión policial”. El espacio se encuentra a metros de Beschtedt y la ruta Juan Marcos Herman.

 

Con la presencia de concejales de los bloques JSB y FpV, ayer se inauguró el Paseo 17 de junio, en memoria de los hechos sucedidos el 17 de junio de 2010 en el que fueron muertos Diego Bonefoi, Nicolás “Nino” Carrasco y Sergio Cárdenas, y heridos además muchos otros vecinos.

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, al respecto dijo “nos reunimos con las familias en comisión legislativa para la creación de este paseo con una fecha en la que se remarca la inclusión social y contra la represión policial”.

Detalló que en dicho paseo, “se forestará, hay algunos árboles plantados y se colocarán bancos y juegos”.

Es una fecha para reflexionar, sostuvo y agregó “este cartel esperamos sirva para reflexionar entre todos, es un acto importante”.

El presidente del Cuerpo coincidió en que “es una fecha para recordar, pero no podemos dejar de remarcar que aún hay hechos como el de Santiago del Estero, el tema es importante”.

“Este es un lugar de vida, recordando que la zona en determinado momento fue de muerte, creo que las instituciones democráticas han tomado en cuenta todo lo sucedido y en consecuencia actuamos”, concluyó.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias