19/06/2019

Alumnos del Instituto Dante Alighieri proponen crear una “bandera solidaria”

Alumnos del Instituto Dante Alighieri proponen crear una “bandera solidaria”
Los chicos presentarán su iniciativa en el Centro Cívico.
Los chicos presentarán su iniciativa en el Centro Cívico.

En conmemoración del Día de la Bandera, los alumnos del nivel inicial representarán con cajas de leche larga vida una bandera argentina y donarán la leche a quienes más lo necesiten. Será el próximo viernes a las 11 horas en el Centro Cívico. Se invita a toda la comunidad a sumarse a la campaña donando un litro de leche.

Los alumnos y alumnas del nivel inicial y nivel medio del Instituto Dante Alighieri armarán una "bandera" con cajas de leche larga vida, forradas de celeste y blanco. La bandera estará en la galería del excorreo en el Centro Cívico y las cajas de leche estarán a disposición para que quienes más lo necesiten, puedan llevarlas. El objetivo de la propuesta es contagiar solidaridad: dar y recibir.

“A través de la conmemoración del 199° aniversario del fallecimiento del ‘padre de la Bandera’, nos proponemos realizar un acto solidario. Desde la escuela creemos que interactuar con la comunidad en la que vivimos a través de proyectos escolares hace no solo al crecimiento personal de los niños y las niñas, sino también al crecimiento del pueblo. Para ello es necesario traducir en hechos valores como la solidaridad y la cooperación, palabras que ilustran la vida del general Manuel Belgrano. Invitamos a los vecinos y visitantes a sumarse a esta propuesta, acercándose al Centro Cívico el próximo viernes a las 11 horas, con un litro de leche para sumar a la Bandera solidaria”, invitaron.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias