18/06/2019

Procesado por vender droga y embargado por cien mil pesos

Mariano Colombo

Un sujeto de 31 años fue procesado por el juez federal de Bariloche Leónidas Moldes, por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización. Tenía en su poder unos 180 gramos de marihuana al momento de ser requisado.

La investigación judicial comenzó a partir del trabajo de la Fiscalía federal de Bariloche en 2017. Sobre finales de ese año, personal de Prefectura Naval logró el secuestro de unos 176,8 gramos de marihuana en el interior de un vehículo marca Renault Duster, que pertenecía a uno de los supuestos organizadores de los eventos. Además, encontraron diversos elementos de corte y una balanza.

Al avanzar la investigación, el juez Moldes dictó el procesamiento de Luis Edgardo Soto, conocido como “Lucky Luciano”, de 31 años, por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia, con fines de comercialización. Además, el juez trabó un embargo sobre los bienes del acusado, hasta cubrir la suma de 100.000 pesos. Con ello, más una caución juratoria y varias medidas cautelares para garantizar que comparezca ante la Justicia y permanezca ajustado a Derecho, Soto evitó quedar detenido.

Los defensores particulares Marcos Miguel y Estanislao Cazaux, apelaron el procesamiento de Soto, por lo que el expediente continuará su tramitación ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca.

“Se encuentra corroborado que la droga pertenecía exclusivamente a Soto pues fue incautada en el interior del vehículo dominio MHE-857 que se encontraba aparcado a pocos metros del lugar donde se estaba llevando a cabo la fiesta electrónica de la cual participaba y cuya titularidad registral correspondía al imputado”, sostuvo el juez Moldes al dictar el procesamiento del acusado.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias