18/06/2019

Imputaron a un hombre por provocar lesiones leves a su hija

La fiscal adjunta Mariana Lascano formuló cargos a un hombre por provocar lesiones leves a su hija de veintitrés años, a raíz de un hecho sucedido el 22 de mayo de 2019, a las 21.30 horas aproximadamente, en el domicilio familiar de esta ciudad.

En ese momento comenzó una discusión con su hija, luego le dio golpes de puño en la boca, cabeza y cuello, provocándole lesiones leves. Esta agresión se dio en un contexto de violencia de género, dada la existencia de episodios anteriores de violencia por parte del imputado respecto de su hija y los restantes integrantes del grupo familiar.

Lo anteriormente descripto constituye el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por un contexto de violencia de género, en calidad de autor, según los artículos 89 en virtud del artículo 80 inciso 1 y 11 y 45 del Código Penal.

La representante del Ministerio Público Fiscal describió el material probatorio que sustenta la acusación y requirió cuatro meses para llevar adelante la investigación.

El imputado asistido por la Defensora adjunta subrogante Yamile Saidt, no brindó declaración y la letrada manifestó no tener objeciones a la formulación ni al plazo solicitado.

La Jueza de Garantías Romina Martini dio por formulados los cargos y habilitó el plazo de investigación por el término de cuatro meses. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias