18/06/2019

Nicole pudo conocer la nieve rodeada de su familia y el amor de los barilochenses

Wilge Delgado
Nicole pudo conocer la nieve rodeada de su familia y el amor de los barilochenses

Finalmente, la pequeña Nicole pudo cumplir el sueño de conocer la nieve en Bariloche. Fueron tres días en los que nuestra ciudad le abrió su corazón para que pudiera junto a su familia conocer las bondades que la naturaleza nos ha dado.

Ahora, de regreso en Buenos Aires, espera su traslado a Estados Unidos donde deberá seguir su tratamiento. Betty Luna González, la amiga que organizó la estadía, emocionada y feliz, afirmó “Nicole es un verdadero canto a la vida”.

Hace años, luego de constatar que Nicole padecía de cáncer de pulmón, Yanina y Adrián, padres de la nena, iniciaron una nueva forma de vida, junto a ellos también lo hizo Xiomara, la hermana melliza de Nicole. Hubo estudios y tratamientos incluyendo 50 sesiones de quimioterapia a las que tuvo que ser sometida Nicole.

Betty Luna González, amiga de la familia, recibió la noticia de que Nicole tenía el sueño de conocer la nieve”, y nos comentó “no tuve que pensarlo mucho, me puse a armar alcancías para colocar en los comercios, algunos aceptaron, en tanto que otros me dijeron que preferían ayudar con lo que necesitara”.

Después de hacer conocer el anhelo de Nicole por medio de la radio (dialogó con el programa El Expreso Periodístico de Radio El Cordillerano), contó que “empecé a recibir mensajes preguntando cómo podían ayudar, así surgió el local que alquila ropa para nieve de la galería Nahuel Huapi, desde Frantom, Rapa Nui y muchos más”.

Belén Jonsson del Área de Prensa del cerro Catedral dijo al respecto “recibimos el pedido de Betty con detalle y enseguida dijimos que sí, estuvieron el viernes, toda la familia subió y la gente de El Parador los invitó a almorzar, tratamos que la pequeña cumpliera su sueño y realmente lo disfrutó”.

Betty Luna le confesó a El Cordillerano: “en un momento, Adrián me dijo en voz baja que ‘este viaje lo tomo como una despedida de mi hija’, sin embargo, el primer día, cuando fuimos a Rapa Nui y Nicole vio la pista de patinaje sobre hielo, pidió patinar, saltó de alegría y al verla patinar con gente que la ayudaba el papá me dijo ‘esto es toda una inyección de vida’, lo miré y casi me pongo a llorar”.

“No te imaginás lo feliz que estuvo Nicole, en Frantom le regalaron chocolates, en Rapa Nui también, saltaba de alegría y nos dijo ‘tengo ganas de bailar’, le pregunté qué ritmo y contestó Nicole ‘Michael Jackson’, puse un tema y se puso a danzar contenta junto a su hermana y había que ver los rostros de los padres, no pueden imaginarse cómo estaban”, indicó.

Ayer al mediodía, Nicole y su familia regresaron a Buenos Aires, viven en la zona de Glew y en una semana o dos, viajarán a Tennessee, Estados Unidos, pues tiene el visto bueno para su tratamiento. Betty y los padres de Nicole reconocieron “la solidaridad de la gente de Bariloche”, y con una frase agradecieron, “Bariloche nos abrió su corazón para que Nicole viva su sueño y nosotros la esperanza de vida”.

Agradecimiento

La amiga de la familia que impulsó la posibilidad de cumplir el sueño de Nicole, escribió una nota para agradecer a quienes colaboraron, que se reproduce a continuación:
“Hola, mi nombre es Betty Luna González, soy la persona que aportó un granito de arena a esta hermosa cruzada de amor y quisiera agradecer enormemente a cada una de las personas que se acercaron a ofrecer un aporte: Laura Figueroa, quien es mi amiga y me contactó para brindar un espacio a Nicole y Familia, a Patito Falabella por siempre estar ahí, a Kiki y Mica por su apoyo, a Maru por sus regalos a las nenas, a Manu, amigo y locutor de radio, Cristina por acompañarme en todo momento, Valeria, directora siempre apoyándome, René Herrera por ofrecer sus servicios, Julia por el apoyo, Rodolfo de la radio 99.1, Belén y equipo del Catedral, por su atención, a Albert por acompañar a Nicole y familia al Catedral, al Local 13 de la galería Nahuel Huapi por prestar la ropa térmica y aceptar la alcancía solidaria, Local 12, que ofreció una excursión al cerro Tronador y aceptó la alcancía, Roxana del cerro Otto que facilitó ascenso y descenso y una merienda, Guillermo de Radio 6 que fue quien me contactó con Roxana del cerro Otto, la Farmacia De Miguel por aceptar la alcancía, restaurant Dondera quienes nos atendieron muy bien, Frantom por la atención y regalos, a Paula de Red Solidaria, a Sergio Take quien organizó para que Nicole y su hermanita fueran a Aldea Duende, a heladería Noceto por su regalo, a mis alumnos de la escuela 187 que me ayudaron a hacer los afiches y a Wilge Delgado quien me ayudó a difundir el sueño y muchas personas más. Muchas gracias Bariloche por toda la ayuda brindada, estoy segura que Nicole y su familia jamás olvidarán estos días, donde su papá Adrián comentó: ‘necesitábamos una inyección de energía, respiro...’ y que también festejó su Día del Padre (agradezco a Mariana por su predisposición), a todos los dueños de hoteles, de Renta Car, y de excursiones. Desde el primer momento que Nicole llegó a Bariloche revolucionó todo, con su amor y energía, que pone en todo lo que hace, siempre con la mejor predisposición, fuimos a buscar la ropa térmica y nos atendieron muy bien, Nicole agradeció y brindó sonrisas, al señor del local 12 también. A la gente de Rapa Nui, brindando lo mejor. Debo decir que Belén siempre me mantuvo en contacto, mandándome fotos y comentarios sobre Nicole y familia, ya que por cuestiones laborales no podía acompañarlos, el jueves cenamos en familia, el viernes luego de su salida y encuentro con René a la noche fuimos a cenar a un lugar con una atención muy buena. Cada uno de los lugares a donde fuimos con las nenas y familia no tengo palabras para agradecer, la solidaridad y el acompañamiento fue increíble.”

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias