17/06/2019

Rindieron homenaje al General Martín Miguel de Güemes

Rindieron homenaje al General  Martín Miguel de Güemes

Poco antes del mediodía de este lunes, se llevó a cabo el acto en Bariloche donde se rindió homenaje al general Martín Miguel de Güemes, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

La ceremonia, breve, pero muy emotiva, se realizó en la Plazoleta del Club Andino, donde se encuentra el busto del héroe de nuestra independencia, quien junto a sus gauchos impidió que los realistas pudiesen ingresar por el norte argentino a nuestro territorio, utilizando el método de “guerra de guerrillas”.

Güemes es el patrono de la Gendarmería Nacional, por lo que el acto se realizó en forma conjunta entre la Municipalidad y el Escuadrón 34 con asiento en Bariloche.

El intendente Gustavo Gennuso no estuvo en el acto ya que estaba participando del Congreso de Juntos en Choele Choel, pero a través de las redes sociales dio a conocer el siguiente mensaje, al que tituló Día Nacional de la Libertad Lationoamericana: “Hoy recordamos la muerte del General Martin Miguel de Güemes, figura clave de la Independencia de nuestro país; quien con sus gauchos, “los infernales de Güemes”, valor y tácticas pudo detener el avance realista. Güemes fue un gran estratega, actuaba con mucha justicia, era llamado “el padre de los pobres”. Enfrentó ejércitos españoles pero también a los poderosos locales, con un ejército de hombres y también aguerridas mujeres. Honremos a los héroes que nos dieron Patria”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias