REGISTRA OTROS ANTECEDENTES PENALES

| 17/06/2019

Asaltó a un hombre que caminaba por la calle y fue condenado a dos años y medio de prisión

Mariano Colombo

Hugo Juan Eduardo Andrade (33) fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva, luego de declararse culpable por un hecho encuadrado en la figura de tentativa de robo agravado por el uso de arma. Le robó una caja de herramientas a un hombre que caminaba por la calle, valiéndose de un cuchillo para amedrentarlo.

Poco después de haber cometido el hecho, el sujeto involucrado fue detenido por un efectivo policial que escuchó los gritos de auxilio que lanzaba la víctima tras ser sorprendido por el acusado. Así, se recuperaron los elementos robados y el acusado no tuvo real disposición de esos elementos, por lo que el hecho quedó encuadrado en la figura de tentativa.

El acusado, reconoció su participación y culpabilidad en el hecho en una audiencia que presidió el juez Bernardo Campana y aceptó la calificación legal que dio al hecho el fiscal Sergio Pichetto, coincidiendo con la condena que propuso aquel.

El hecho investigado ocurrió el 19 de febrero de este año en horas de la tarde, en la intersección de las calles Onelli y Anasagasti. En esa ocasión, la víctima caminaba hacia su domicilio luego de haber retirado dinero de un cajero electrónico ubicado a pocas cuadras.

Según la descripción del hecho que realizó la Fiscalía, el delincuente le reclamó la entrega de dinero a la víctima, pero ante la negativa de éste, extrajo un cuchillo de entre sus pertenencias, amenazó al damnificado y le arrebató una caja de herramientas que llevaba en una de sus manos, escapando del lugar al trote.

Mientras lo hacía, una agente policial que estaba en las cercanías, escuchó los pedidos de auxilio que lanzaba la víctima y se puso en acción para lograr la detención del malviviente. Así, tras una breve persecución, logró reducirlo en la intersección de las calles Tiscornia y Otto Goedecke.

Al momento de fundar su pedido de dos años y seis meses de prisión efectiva, el fiscal Pichetto recordó que el acusado registraba otros antecedentes penales computables, por lo que la pena inexorablemente debía ser efectiva y así el sujeto permanecerá tras las rejas por algún tiempo.

 

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias